*El ayuntamiento de Xalapa se negó a participar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Dario Pale /

Xalapa,Ver.-El ayuntamiento de Xalapa se negó a participar en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que este viernes comenzó sus actividades en la “Prepa Juárez”, así lo dio a conocer el Director del Instituto Veracruzano de Cultura, Enrique Márquez Almazán.

Entrevistado previo a la inauguración de la feria comentó que, esta decisión tomada por la administración municipal es sin aparente causa e incluso desconoce los motivos, pues no dieron explicación alguna.

“Se invitó, pero no quisieron”, dijo previo a la inauguración formal de esta feria, “declinaron se les invitó, pero no quisieron participar, se les invitó porque cada año se les tiene que invitar, pero ellos declinaron”, aclaró.

Cabe recordar que el ayuntamiento se ha negado a participar en los eventos organizados por el gobierno del estado que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues no es la primera vez que se niegan a asistir a sus diferentes actividades.

Incluso esta situación ocasionó que el Instituto Municipal de la Mujer no participara en la Feria Nacional del Libro Infantil, con la presentación de las ediciones de Cuentos de Niñas Extraordinarias, por lo que ese año se tuvo que buscar apoyo de librerías para que pudieran exhibir los libros que se han hecho con narraciones de pequeñas xalapeñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here