Bandas de rock emergentes: Kontako

388
EL grupo lamenta que en Xalapa la cuestión del rock sea ignorada.

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-Héctor Rafael Vignola, Ricardo Antonio Banda Galván, Ulises Alejandro Páez Paredes y Edwin Isaí Tejeda Pérez integran Kontako, banda xalapeña fundada a finales de 2017 con un parecido al estilo de Moderatto, “como una broma y sin tomarla en serio, aunque luego se tornó formal”, aseveraron. Esta banda se originó con una alineación totalmente diferente y este año van a cumplir 3 años.

La banda define su estilo como rock con tendencia asiática, “porque suena parecido a bandas de allá y le atinan al espectáculo sonoro y móvil”, explicó Vignola.

Crecimiento y difusión

Están creciendo en un punto profesional que ni se imaginaban. Además, los ha invitado a varios lugares, ya tienen fechas programadas fuera del estado y están apuntándole a la Ciudad de Mexico, Puebla y Querétaro, por ser ciudades donde está creciendo el rock.

Su más reciente estreno

Actualmente, Kontako estrena su nuevo cover basado en una de las últimas canciones de Dragon Ball, entitulada Limit Brake x Survivor, una canción que describieron como controversial y que les encantó por ser adaptada en dos versiones, la cual decidieron regrabarla con un toque personal como tributo al cantante original Adrián Barba.

Opinión sobre el rock en Xalapa

Páez Paredes lamenta que en Xalapa la cuestión del rock sea ignorada, “al difundir más a lo culto, somos la oveja negra y las autoridades le han hecho el feo a las bandas de este género, aunque la gente nos busca”, añade. Y calificó como sano al rock que toca la banda.

Planes a futuro

Como cierre, lanzarán su nuevo videoclip precargado y están en planes de una pequeña microgira, al igual que en la creación de canciones propias y una sorpresa para sus admiradores”. Y tienen una invitación a la quinta edición del Nakama Fest, evento de rock emergente que se llevará a cabo en abril en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here