Cursos gratuitos que impartía el Taller de Arte Popular.

Xalapa, Ver.- Elegir entre la alfarería y el modelado en madera fue difícil, pero Blanca Falcón Ceceña confió en su intuición. Después de aprender el manejo de la arcilla, incursionó en el dominio de un arte que le proporciona una satisfacción nueva.

Al enterarse de los cursos gratuitos que impartía el Taller de Arte Popular, decidió acudir. “Entré al taller de alfarería porque siempre tuve la inquietud de aprender, pero no había tenido la posibilidad de hacerlo, sobre todo en el aspecto económico”.

Le interesaban los dos, alfarería y modelado en madera, y comenzó a cursar ambos de manera alternada pero, consciente de que cada uno requiere dedicación, tuvo que elegir.

En alfarería “aprendí las técnicas del maestro y me pareció muy interesante, desde el molido y colado de la arcilla para que quede perfectamente limpia. Luego, hay que saber aplicar el agua. Se necesita mucha agilidad para ir formando las figuras. Es todo un arte”.

Ahora, el de madera “también me gusta mucho, porque es como darle vida a la materia como uno quiera. Se necesita fuerza y delicadeza a la vez. Estoy muy contenta con la manera en que los maestros nos enseñan y agradecida con las autoridades por ponernos al alcance estos cursos, que además son gratuitos”.

Blanca Falcón invitó a todas las personas con inquietudes artísticas a acudir al Taller de Arte Popular y aprender uno de estos oficios. “La alfarería y el modelado en madera son artes muy bonitas. Ojalá que vengan más personas. Igual y aquí descubren algún talento que no saben que tienen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here