Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se busca cambiar el nombre a este instituto político así como destituir dirigencias municipales que sólo causaron daños al “Sol Azteca” en el estado de Veracruz.

El coordinador de los presidentes municipales del PRD en la entidad veracruzana, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó que se deberán hacer cambios para rescatar al partido político.

A partir del siguiente mes (diciembre 2018) se realizarán el Congreso Nacional y sesionarán los integrantes del Consejo Nacional para acordar los pasos a seguir luego de los resultados obtenidos en las votaciones del pasado 1 de julio.

El también alcalde de Zongolica, Mezhua Campos comentó que en Veracruz se buscará rescatar “lo bueno del partido y de la militancia porque hay muchos perredistas que han trabajado muy bien en los municipios y es el momento de irlos a buscar para que regresen al PRD”.

También indicó que es necesario cambiar las formas de operar las dirigencias que han lastimado a la militancia “y me parece que si hacemos eso, no tendremos el quiebre del partido, al contrario vamos a resurgir porque donde gobierna el PRD, la gente está contenta”.

Juan Carlos Mezhua coordina a los 42 presidentes municipales del PRD en el estado de Veracruz y dijo que a hasta el momento ninguno ha manifestado querer renunciar a este partido para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Las personas que cambian de partido cuando cambian los vientos políticos se equivocan y entre nosotros nos conocemos”, refirió el funcionario municipal.

La alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel federal considera que no fue correcta para el PRD debido a que muchos perredistas abandonaron al Sol Azteca para sumarse a Morena, al no representarles expectativas positivas con el entonces candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya.

“El candidato terminó por mandar a los perredistas con Andrés Manuel López Obrador. Eso es una lección que debemos de aprender”, indicó el Coordinador de Alcaldes del PRD en Veracruz.

A nivel nacional no debió haberse hecho la alianza. Creo que eso es una crítica constructiva y visualizarlo al futuro porque lo que viene es una competencia muy fuerte sobre principios ideológicos, precisó Mezhua Campos.

“A nivel estatal se jugó bien, pero no a nivel nacional. Fue un error muy grave porque el candidato no hacía química con los perredistas. No vi nunca a Ricardo Anaya defendiendo nuestros temas”.

Expuso que el PRD no está muerto, pues en la entidad cuentan con el 20 por ciento de los Ayuntamientos de Veracruz y son más de 5 millones de perredistas a nivel nacional y en Veracruz en promedio 500 mil pertenecen a este instituto político.

Reconoció que el llamado “efecto AMLO” golpeó a los perredistas, por ello se preparan para el Congreso Nacional y determinar las fechas para votaciones y hacer la renovación del PRD y hasta la posibilidad de modificarle el nombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here