(Video) Cambian juguetes, computadoras y despensas por plástico y aluminio, en Altotonga

156

Williams Cortez

Altotonga, Ver.-El presidente municipal, Ernesto Ruiz Flandes, presentó un programa mediante el cual se busca fomentar la cultura del reciclaje en los niños y jóvenes estudiantes al cambiar juguetes, computadoras, impresoras y otros artículos como herramienta de trabajo por kilos de plástico, aluminio y cartón.

Los juguetes se cambian por 25 kilos de plástico.También se considera realizar el canje de 30 kilos de material para recicle por una despensa; además, es posible obtener herramientas como palas y picos, carretillas, pintura para las escuelas, entre otros artículos.

 

 

Impulsan en Altotonga acciones de reciclado de pet y aluminio

En #Altotonga impulsan acciones para recilar plástico, aluminio y cartón.El presidente municipal de Altotonga, #ErnestoRuizFlandes puso en marcha un programa de canje de juguetes, computadoras e impresoras por kilos de botellas de plástico y de alumnio. La invitación es para los niños, escuelas y padres de familia.#reciclaje #pet #Veracruz #Xalapa

Posted by Primer Párrafo on Thursday, February 13, 2020

Las primeras en participar son las escuelas secundarias, cuyos profesores entregaron los primeros kilos de material reciclado.

“La verdad es muy fácil, nos dicen los maestros, porque les piden a los niños 4 o 5 botellas ya sean de pet o de aluminio y cartón, ellos lo van acumulando y a su vez nos lo traen para poderles entregar las computadoras”, dijo el alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

“Hay veces que me han venido a ver niños para que les regale un juguete una pelota, un juguete, les quiero crear esa cultura de que tenemos que reciclar y poner la basura en su lugar”.

El material recolectado será enviado a una empresa dedicada al reciclaje del material referido.

Durante la presentación de esta nueva acción de gobierno, el alcalde Ernesto Ruiz Flandes mencionó que con ello se busca fomentar la cultura del reciclaje en adolescentes y niños, pero también entre el público en general y contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Al inicio del programa, se hizo la prueba del canje de botellas de plástico por dulces y otros artículos atractivos para los niños, lo cual tuvo un buen recibimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here