Juicio sumario

Por Román A.M.

 

-Cambios en el Congreso

-Ejecuciones, otra vez

-Estados Unidos se prepara

 

EL CAMBIO del presidente del Congreso del Estado se da en un momento coyuntural debido a las aspiraciones que tenía José Manuel Pozos de reelegirse. Entra al relevo Rubén Ríos Uribe, como vicepresidenta queda Brianda Kristel Hernández del PRD, en la secretaría repite el priísta Jorge Moreno Salinas.

SE DICE que el diputado morenista que ocupará la Mesa Directiva del Congreso, fue impulsado por la corriente política que encabeza el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. La trayectoria política de Ríos Uribe no es garantía para que realice un buen papel al frente del Congreso, es lo que dicen sus adversarios.

PARA analistas políticos el cambio de estafeta debería haber sido por un diputado más experimentado en quehaceres legislativos, ya que el diputado por el distrito de Córdoba lo consideran como un legislador gris y sin méritos. A ver qué pasa.

CON estos movimientos en el Congreso, una vez más dejan fuera de la Mesa Directiva a la bancada panista, pese a ser la segunda mayoría.

HABLANDO de panistas, con la validación del triunfo de Rosendo Guzmán Avilés, por el CEN del PAN, como dirigente estatal de Acción Nacional, entregó el nombramiento al nuevo coordinador de la bancada azul en el Congreso,  Omar Miranda Romero.

MIRANDA Romero es un joven diputado que viene empujando fuerte dentro del panismo, su carrera ha sido meteórica desde abajo. El legislador azul ha destacado en el Congreso local al enviar varias iniciativas de ley, así como su participación con las bases panistas impulsando proyectos sociales, asimismo realiza gestiones para impulsar el desarrollo metropolitano de Xalapa-Banderilla-Coatepec-Tlalnelhuayocan-Jilotepec; entre otros.

TREMENDA acalambrada le dieron al alcalde Veracruz, Fernando Yunes Márquez. La Auditoría Superior de la Federación (ASF),  le señala de un presunto daño patrimonial de 20 millones de pesos. Los recursos enviados por  la federación no han sido comprobados en obras en las colonias del puerto, así como en escuelas por un monto de 4 millones. También  existe un desvió de recursos que le dio la CFE para alumbrado y este no se ejecutó, así como obras de mala calidad, entre otros.

POR cierto el diputado federal panista y coordinador de la bancada en la Cámara de diputados, Juan Carlos Romero Hicks, es señalado de ser uno de los conspiradores del supuesto golpe de Estado en contra de AMLO, otro es el hijo del expresidente Felipe Calderón, así como el extitular de la SEP, Aurelio Nuño. Los tres aludidos en la mañanera por López Obrador, negaron su participación.

EN la oposición dicen que el presidente de la República ve moros con tranchete y desvía la atención ante el fracaso de su política económica y la inseguridad que priva en todo el país. ¿Será?

PARA acabarla de amolar, en el gabinete presidencial las cosas andan de cabeza. La encargada de la política interior Olga Sánchez Cordero sigue metiendo la pata al avalar (fuera de la ley), al avalar la posible permanencia de cinco años del nuevo gobernador de California, cuando este fue elegido por sólo dos años.

A LA exministra de la Suprema Corte de la Nación, le quedó grande el traje, y lo peor es que la agarran fuera de base. Sánchez Cordero emitió un comunicado de enredos en el que dice que sí dijo lo que dijo en la grabación pero que no significa lo que dijo o no dijo. Está cabrón el enredo.

CON la matazón de la familia LeBarón en Sonora, al presidente López Obrador se le pusieron las cosas color de hormiga. Ante la masacre de 9 miembros de la familia estadounidense- mexicana, el gobierno de Donald Trump está furioso y ofreció al gobierno mexicano ayuda para combatir a la delincuencia organizada. “Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo”, dijo Trump a través de redes sociales.

ANTE el ofrecimiento AMLO respondió que rechazó el apoyo, dijo que se coordinará con las autoridades estadounidenses para dar con los culpables de la masacre. Independientemente se da por hecho que Trump intervendrá en territorio mexicano para dar con los culpables, le guste o no al gobierno mexicano. ¿Usted qué cree?

EN la comparecencia ante el Senado de la República, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo, la oposición le tundió con todo, no lo bajaron de mentiroso y fracasado. Por hoy se…acabó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here