Juan Manuel Vázquez Barajas.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vásquez Barajas explicó que los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, tanto los tres que abanderan las coaliciones políticas como la candidata del Partido Nueva Alianza tendrán el mismo tope de campaña que de acuerdo a la recomendación de Comisión de Prerrogativas es de 87.4 millones de pesos.
Detalló que en él caso de los abanderados de las coaliciones Por Veracruz, al Frente, Miguel Ángel Yunes, de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García y de la alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla contarán con un tope de 3.5 millones de pesos de financiamiento privada por cada partido que integra la coalición.
Señaló que cada candidato, independientemente al número de partidos que integren su coalición tendrá el mismo tope.
En el caso de la abandera de Nueva Alianza, Miriam Judith Gonzalez Sheridan, tendrá como tope máximo de gasto 87 millones de pesos, más los 3.5 de financiamiento privado.
«Los cuatro candidatos tendrán ese tope, la candidata, los tres candidatos. Ahí ya dependerá de cuál es el monto de su financiamiento público y privado, a efecto de que ellos puedan ser los montos».
Precisó también que el monto de su financiamiento público y privado que dió el OPLE a todos los partidos políticos para la campaña electoral asciende a un monto de 150 millones de pesos, y se permiten 3.4 de orden privado para cada partido político.
En el caso de los candidatos a diputados locales por los 30 distritos podrán gastar 51 millones de pesos por cada coalición o partido que los registren.
Por lo que cada candidato a la diputación por mayoría relativa se podrá gastar en promedio 1.5 hasta casi 2 millones de pesos dependiendo del partido que sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here