Foto Sagarpa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Genaro Ruiz Arriaga, delegado de la Sagarpa informó que del 14 al 16 de agosto se realizará en la Ciudad de México, en el Centro Citibanamex, el encuentro de negocios agroalimentarios «México Alimentaria Food Show 2018».

Invitó a los productores del campo, la pesca, la ganadería y en general la industria alimentaria de Veracruz y se registren en este magno evento para así ofrecer sus productos a los más de 180 compradores internacionales de 46 países que estarán presentes y los 100 compradores de todo el país que asistirán.

“La invitación que se hace a los productores es por parte del secretario de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los productores del campo, pesca ganadería y productores en general de la industria alimentaria del Estado, se registren y ofrezcan sus productos”, dijo.

El entrevistado dijo que los productores que se registren podrán exhibir sus productos en stands personalizables que cuentan con exhibidor, mostrador, asientos y lockers.

Los interesados pueden registrarse a través del sitio web mexicoalimentaria.mx y en el número telefónico: 01 800 55 25 47

En otro orden de ideas el delegado de la Sagarpa, dio a conocer que ante la presencia de la canícula y la ausencia de lluvias en los próximos días es muy probable que el campo veracruzano comience a padecer los estragos de la sequía.

Por lo anterior, la Sagarpa aporta un importante porcentaje para la contratación de un seguro catastrófico de más de 92 millones de pesos que contempla más de 680 mil hectáreas en el área de cultivos tanto perennes como anuales y más de un millón 500 mil cabezas de ganado.

“Hasta ahora, en la delegación de la Sagarpa no se cuenta con reportes de productores que hayan sido afectados por las altas temperaturas que se registran desde hace varios días. Además de afectaciones por altas temperaturas, el seguro contempla el pago de afectaciones por inundaciones, huracanes, tormentas tropicales y todas las contingencias que puedan ser ocasionadas por fenómenos climáticos”, aseveró.

El funcionario federal manifestó que cuando se origina alguna afectación en el campo, los productores se dirigen primero a la Sedarpa que a su vez elabora el comunicado correspondiente para la aseguradora que se tiene contratada por los gobiernos federal y estatal. “Luego de ese reposte, la aseguradora hace su trabajo y supervisiones para poder valorar el impacto climático que hay sobre el cultivo que pudo sufrir estragos por contingencias, para poder proceder a los pagos”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here