El capital humano, tema central del Foro de Empleabilidad

838
Foro de empleabilidad.

El capital humano, tema central del Foro de Empleabilidad

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.- Organizado por la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV), el tercer Foro de Empleabilidad 2019: Tendencias Laborales es un espacio para vincular a los estudiantes y egresados de la UV con empresas y fortalecer sus competencias laborales para responder a las necesidades del entorno e integrarse a la vida productiva, como impulsores del crecimiento y evolución de las organizaciones económica, social y culturalmente.

La cita se dio este martes 12, en las instalaciones del auditorio del IMAC desde las 8 de la mañana. Su programa estuvo integrado por conferencias y talleres que serían impartidos por expertos en el tema del capital humano y la Feria del Empleo.

El maestro Leonardo Ramírez Sustaita, quien ofreció su ponencia “El Líder Versátil: Equilibrio entre la Tecnología y el Capital Humano”, subrayó que “actualmente, el cambio no es constante», esto quiere decir que las organizaciones, los valores, los procesos, la religión, etcétera se están desplazando sin quedarse en puntos fijos; el balance del impacto tecnológico y el sentido humano de los individuos. De igual manera, habló de valorar el capital humano y su potencial para la gestión de los trabajos, y del cambio en el liderazgo de los jefes para motivar el aumento de la productividad de todo el personal que labora.

Durante la conferencia magistral, “Competencias Profesionales Requeridas por el sector productivo para el desarrollo del Estado de Veracruz”, el Ing. Jorge Meneses abordó el tema de la escasez del talento y su demanda por las organizaciones así como la relación que éste tiene con el desarrollo de las competencias profesionales y habilidades personales. Y apuntó la contratación de personas capacitadas y certificadas para manejar la tecnología insertada en las actividades de los grandes sectores operadores del estado.

El Ing. Alberto Litzow Limón y el Lic. Humberto Campos Romero se encargarían del taller «Potenciando mi liderazgo», para terminar con la participación del Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor con el taller «Las credenciales del Éxito. Competencias Laborales 4.0», dirigidos a las personas que decidieron tomarlos y su respectiva clausura.

Adicionalmente, la gente aprovechó la Feria del Empleo para acercarse a los stands de empresas con vacantes y para realizar sus prácticas profesionales con ellas, stands de egresados emprendedores y de organizaciones con programas de apoyo al empleo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here