Dirigencia estatal del PT en Veracruz.

Xalapa, Ver.; a 22 de enero 2019.- El Partido del Trabajo (PT) expresa sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas la semana pasada en el estado de Hidalgo por motivo del incendio sucedido en la fuga o intento de robo de gasolina.

La lucha emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra el “huachicoleo” ha demostrado sus crecientes avances en beneficio de la Nación; sin embargo, el peligro existente por el robo de gasolina y está latente ya que propios y extraños del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) señalan como probable indiciado al líder Carlos Antonio Romero Deschamps, quien según notas periodísticas está siendo investigado, al igual que otros prominentes funcionarios a quienes de ser culpables tienen que ir a prisión.

En otro contexto, recientemente se ha aprobado el nombramiento del nuevo Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, quien fue designado por la mayoría de los senadores. A él le corresponde dar seguimiento a las carpetas de investigación abiertas contra los diputados federales que coadyuvaron o fueron responsables directos del desfalco a las arcas del estado de Veracruz. Los ilícitos cometidos por quienes son señalados en esas carpetas no pueden quedar en el olvido, tal conducta sería calificable como de complicidad. No se puede actuar como la Fiscalía de Veracruz que encabeza Jorge Winckler, toda vez que de manera omisa evita informar cual es el avance de las investigaciones. La orden fue consignar a los Duartistas indiciados como probablemente responsables del desvío y/o peculado de recursos federales o estatales pues, se comete el delito de incumplimiento de un Deber Legal.

Un tema bastante recurrente; pero sin política de estado es la violencia de género. El PT hace votos por el esclarecimiento de hechos delictuosos o por discriminación en contra de las mujeres; feminicidios sin resolver lastiman a la sociedad veracruzana y la exclusión en las políticas públicas agravan su situación toda vez que el responsable de procurar justicia, Jorge Winckler, muestra total ineptitud e indiferencia. El PT se suma a la acertada y positiva posición del gobernador para hacerse cargo de la garantía y protección de los derechos de la mujer veracruzana. Vamos a darle seguimiento a las propuestas del Ejecutivo estatal.

El Partido del Trabajo también solicita no se doblegue el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya que un aumento al transporte sería fatal para el bolsillo de los veracruzanos. Los usuarios del transporte público repudian la actitud tomada por concesionarios transportistas, quienes están afectando la actividad económica de la población como medida de presión a las autoridades para aumentar el pasaje, sin ofrecer un servicio de calidad incluso aun, estando sus unidades en mal estado y funcionando de manera irregular. Respaldamos al gobernador con nuestro voto confianza para cuidar nuestra economía y apoyaremos las medidas necesarias para revisar a fondo el transporte público.

Por último, el PT exige se aclare la verdad y se dé a conocer si ex funcionarios de alto nivel de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) de la pasada administración se auto asignaron plazas, lo que representaría un abuso de poder. Igualmente, si beneficiaron con plazas a sus familiares y ayudantes cercanos. Es inaceptable esta práctica heredada por gobiernos priístas y continuada por el PAN-PRD. De resultar cierta ésta conducta, exigiremos se aplique todo el rigor de la ley sobre los culpables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here