FOTO: Diario Ya Basta

 

Xalapa, Ver.- Tras el paso de las lluvias traídas por la tormenta tropical Danielle las carreteras federales de Veracruz no tuvieron afectaciones mayores, comentó el Director General del Centro SCT Veracruz, Ing. William David Knight Bonifacio.

“Hasta el momento las lluvias traídas por la tormenta tropical Danielle no generó afectaciones mayores en la red federal de carreteras de nuestro estado. Lo que sí hubo fueron incidentes menores como tirantes de escurrimientos de agua, encharcamientos, caída de ramas y en algunos puntos aislados floración de baches”.

Y toda vez que la temporada de huracanes y lluvias mayores apenas ha iniciado, el Centro SCT Veracruz estableció de forma interna un Centro Operativo para la Atención de Emergencias y con él monitorean más de 2500 kilómetros de carreteras federales, comentó el ingeniero Knight.

“Cada año en la SCT, ante la llegada de la temporada de huracanes, en la SCT establecemos un Centro Operativo para la Atención de Emergencias y desde la sede de la residencia general de conservación, aquí en Xalapa, monitoreamos los más de 2500 kilómetros de carreteras federales. Para esto nos apoyamos de 30 residencias carreteras que se ubican en las distintas zonas del estado, así como de más 50 empresas que han sido contratadas para la conservación rutinaria de la red federal.”

El Centro Operativo de Atención de Emergencias que estable la SCT en Veracruz es muy eficiente toda vez que dispone de personal capacitado y maquinaria pesada dispuesta especialmente para ello, explicó el Director de la SCT: “Este Centro Operativo es muy eficiente, pues monitorea en tiempo real las precipitaciones pluviales que caen en Veracruz. Se integra de ingenieros y técnicos altamente capacitados en la atención de emergencias, con muchos años de experiencia, así como de maquinaria pesada destinada exclusivamente para la atención de cualquier incidencia”.

A decir del delegado de la SCT, la atención de emergencias carreteras que realiza la SCT no se limita sólo al ámbito de las carreteras federales, pues en ocasiones cuando la situación lo amerita y las autoridades estatales o municipales solicitan apoyo, la SCT también atiende las afectaciones carreteras en tramos estatales o municipales: “Más allá de nuestro ámbito de competencia, que son las carreteras federales, la SCT también trabaja en coordinación con las autoridades locales para apoyarlas si así lo solicitan, de modo que si sucede una afectación mayor, ya sea en tramo carretero del estado o de algún municipio, la SCT también puede entrar y atender la emergencia porque lo prioritario en este tipo de situaciones es garantizar la comunicación de los veracruzanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here