Xalapa, Ver.- Directivos y personal del bar Madame anunciaron el cierre definitivo del establecimiento en una carta abierta, en la que además negaron que en el interior vendieran drogas, que entraran narcotraficantes, asesinos y menores de edad.

A continuación la carta íntegra:

Esto es Madame Xalapa , esta es la ‪#‎Madame‬ con la que nos quedamos.

Estas son las fotos que nos gusta ver, la que construimos a lo largo de 7 años con trabajo limpio, desvelos y sudor; un espacio libre y de respeto para nuestros clientes y amigos. Solamente quienes nos conocían sabrán de lo que hablamos, pues en la actualidad, vivimos en una sociedad que discrimina a las personas, por su color de piel, por su estatura, por su manera de vestir; si es muy delgado o si no lo es, por su religión o por su preferencia sexual.

Madame era un espacio libre y sin discriminación, para divertirse, bailar, disfrutar de buena música, distraerse y convivir con los amigos; expresar amor a su pareja sin importar géneros; donde no te sacarían por besar o tomar de la mano a esa persona que amas o simple y sencillamente por tu aspecto, como en muchos otros sí lo hacen. Donde podían bailar sin temor alguno a ser señalados… Es la realidad que vivimos cada día, ojalá nunca ustedes, sus hijos o familiares vivan ese sentimiento, ni sepan lo que es ser discriminados.

Donde no los atendía «un mesero», los atendía Martín, que es padre de familia, Carmen que también es madre de familia, Lalo, Cherry, Homar, Roxana, Nonoi Boloni la dueña siempre en la barra atendiendo desde inicio hasta el final, una mujer incansable y luchadora que a base de trabajo limpio, levantó este lugar y así 25 de nuestros colaboradores, personas padres y madres de familia, hijos de alguien, hermanos de alguien, con familias en casa, personas que dependían de este trabajo para llevar el sustento a sus hogares, que trabajaban de día y se desvelaban cada noche de jueves a domingo para tener un ingreso extra y sacar adelante a sus familias.

Efectivamente, era un club donde entraban Hombres, Mujeres, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero, Intersexuales y Heterosexuales…¡PERSONAS! Que sienten como tú.

Donde NO entraban narcotraficantes, donde NO entraban asesinos, donde NO se vendían drogas, donde NO entraban menores de edad.

Sí contábamos con personal de seguridad que a la entrada pedían una identificación y revisaban a las personas y las bolsas, efectivamente nuestro personal de seguridad no contaba con armas (no lo teníamos permitido), dicen que no estábamos preparados para un evento de tal magnitud, y efectivamente, no lo estábamos … ¿Quién lo está? ¿Alguno de ustedes está listo para recibir a la entrada de su casa a alguien con un arma apuntándoles? ¿Que hubieran hecho ustedes en un evento de esa magnitud? Estos hechos no debían suceder ¡NO! Les pedimos reflexionar, sabemos que es imposible tratar de sensibilizar a muchas personas sobre lo sucedido o tratar de explicar las cosas que ni siquiera nosotros sabemos por qué sucedieron.

Cumplimos siempre con todos los permisos y las normas de los reglamentos municipales y de salud que nos fueron pedidos ante la ley y las autoridades municipales y estatales; fuimos supervisados y se realizaron incontables operativos cada semana de jueves a domingo, pagamos impuestos, no éramos un lugar clandestino.

Ahora nosotros pedimos justicia , no queremos un carpetazo, no queremos seguir llorando más a nuestros muertos, no queremos seguir con miedo, no queremos se deslinden de culpas ni nos culpen a nosotros por la inseguridad que se vive, NOSOTROS SI ESTÁBAMOS TRABAJANDO, no queremos cargar con más muertes impunes en este estado, no con nuestra gente, no con nuestros colores, no con nuestra bandera, pedimos a todos nuestros clientes, amigos, conocidos y gente que entiende de lo que hablamos, nos apoye en este momento a pedir justicia ¡Ya basta! ¿Cuántas muertes más para que otras personas estén libres haciendo daño a las personas?.

Pedimos que cumplan con su trabajo y capturen a los actores de esta tragedia, a esas personas que jalaron el gatillo y a esas personas que dieron la orden de cometer tal crimen.

‪#‎YosoyMadame‬

https://www.facebook.com/MadameXalapa/videos/1311515435530378/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here