El diputado Cazarín.

Ana Lilia Velazquez

Xalapa, Veracruz.- Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO, pierde a tres diputados en medio de su primera derrota por el Caso Winckler en el Congreso Local.

Tal y como lo había anunciado Magdaleno Rosales Torres, este viernes envió a la presidencia de la Mesa Directiva el acta constitutiva del Grupo Mixto «Juntos Haremos Historia», que ahora coordinara, tras expresar su inconformidad con la forma de coordinar de Gómez Cazarín, a quien llamó «pelele» del Ejecutivo Estatal.

A él se unen, Nahúm Álvarez Pellico, Erik Iván López Aguilar y Jessica Ramírez Cisneros, esta última morenista votó en contra uno de los dictámenes de Juicio Político contra el fiscal de Veracruz, esta tarde.

Diputado Rosales.

Con ello, la bancada de Javier Gómez Cazarín, el recomendado de Palacio de Gobierno, pierde mayoría en el Congreso Local, pues quedará integrada con 24 diputados, mientras surge una nueva fuerza política en el Poder Legislativo.

Sin embargo, el Grupo Legislativo del PAN también registra movimientos al notificarse la incorporación de Ricardo Serna Barajas a la bancada «De lado correcto de la historia» acompañando a Gonzalo Guizar Valladares y la diputada perredista Florencia Martínez.

Es así que el PRI- Verde queda intacto con tres integrantes, PRD- MC con 3; PAN con 12, Juan Carlos Molina permanece independiente hasta el momento, y Morena con 24 diputados. Al realizar la sumatoria completa ahora existe un cambio de timón en el congreso y cazarin pierde la mayoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here