Williams Cortez /

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2018.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) entregó este día los premios a los ganadores del segundo concurso de periodismo de investigación 2018 en las categorías de periodismo escrito, fotografía y multimedia.

Los ganadores en la categoría de periodismo escrito el primer y segundo lugar fueron respectivamente para Miguel Ángel Carmona con su trabajo “Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con Yunes” y Heder López Cabrera con “Una costosa farsa”.

En la categoría de fotografía los premiados fueron Victoria Helena Pérez Razo con “Viacrucis migrante” y Miguel Ángel Carmona Domínguez con “La noche triste de Yunes Linares.

FOTOVER y "La Noche Triste de Yunes Linares"

Entrevistamos al fotoperiodista @miguelángelcarmona de #Fotover autor de la fotografía #LanochetristedeYunesLinaresEste 16 de noviembre fueron entregados los premios a los ganadores del Segundo Concurso de #PeriodismodeInvestigación2018, organizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (#CEAPP).

Posted by Primer Párrafo on Friday, November 16, 2018

Y en multimedia los ganadores fueron Martín Ramírez Dávila con “Ixhuatlancillo. Las estrellas más bonitas están brillando” y Raymundo García García con “El drama de los desplazados”.

En su momento la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza destacó la importancia del periodismo ante el aumento de la difusión en redes sociales de información falsa que ha derivado, por ejemplo, en el linchamiento de personas y en los desmanes provocados en centros comerciales.

El académico José Luis Cerdán dijo que una sociedad que camina hacia el desarrollo democrático necesita de calidad en la información para llenar los huecos que desde el poder dejan los tomadores de decisiones, la mayoría de las veces sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

El jurado estuvo integrado por los académicos Celia Del Palacio Montiel y José Luis Cerdán y los comunicadores Félix Cúneo Escamilla, Luis Guillermo Hernández y Jorge Faibre Álvarez.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales Vázquez, representantes de autoridades estatales y profesores y alumnos de las carreas de periodismo y comunicación de las universidades IVES, UX y Anáhuac.

Luego de la premiación, el periodista Luis Guillermo Hernández ofreció la conferencia “El periodismo en transición. El papel del periodista en el cambio de régimen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here