CFE cortó la luz a vecinos de Hacienda Cafetales; interviene Ayuntamiento de Coatepec

416

Williams Cortez

Coatepec, Ver.– Los vecinos del fraccionamiento Hacienda Los Cafetales, a quienes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, “cuentan con el Ayuntamiento, no los vamos a dejar solos”, dijo el presidente municipal Enrique Fernández Peredo.

Ayer martes, la CFE cortó el servicio a los vecinos de la zona alta y la zona baja del citado fraccionamiento debido a un adeudo por parte de los particulares.

Entrevistado al respecto, el alcalde comentó que el problema se debe a que Hacienda Los Cafetales no se encuentra municipalizada, propiciando que en los últimos años se generen diversos adeudos de particulares y del propio Ayuntamiento con los prestadores de servicios como el alumbrado público con la CFE, sin embargo, la autoridad municipal busca darle solución.

“En Hacienda Cafetales desde que entramos nosotros sabíamos del rezago que tenía, y se invirtieron 22 millones de pesos para que ellos pudieran tener esa agua que durante diez años estuvieron pidiendo y que nadie los volteaba a ver para resolverles esa situación”.

También dijo que el pleno del Cabildo escuchó la problemática y se analizan opciones que permita establecer un acuerdo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar los adeudos y que no se les vuelva a cortar el servicio.

A los afectados, el alcalde Enrique Fernández les refrendó que “cuentan con un Ayuntamiento que no los va a dejar solos”.

Y agregó que la atención por la pandemia ha afectado el presupuesto municipal pero que se han dado atención a la mayor cantidad de solicitudes de los habitantes de la cabecera municipal y de las localidades.

De igual manera, dijo que se atiende al Comité de la colonia Los Lirios afectados por un deslave y que con las lluvias de esta temporada podría genera más afectaciones.

 

1 COMENTARIO

  1. Muy bien sr. Presidente, sí éso hace con los fraccionamientos privados no sé olvidé dé las colonias municipalizadas dónde gente pobre día a día vé por pagar los servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here