Una mujer, fotografía de primerparrafo.com

Ciudad de México.- En el país, 5 de cada 10 de mujeres profesionistas abandonaron sus estudios a partir del nacimiento de sus hijos, así lo reveló una encuesta elaborada por la firma de recursos humanos, OCCMundial.

Realizado en el marco del día de las madres, el sondeo indicó que 40% de las madres que abandonaron sus estudios fue por falta de dinero, 26% por falta de tiempo, 13% porque habían concluido sus estudios de licenciatura, 8% por falta de apoyo de pareja o familia, 3% por falta de interés y 2% por falta de organización.

Por otra parte, 22% de las madres profesionistas continuó con sus estudios después de ser madres; 19% siguieron en cuanto llevaron a sus hijos a la guardería o escuela; 6% en cuanto sus hijos llegaron a la adolescencia y sólo 2% en el momento en que llegaron a la universidad o a trabajar.

De las mujeres que decidieron seguir estudiando, 43% lo hizo por su deseo y éxito personal, 42% por tener más oportunidades laborales, 12% por querer concluir estudios truncos y sólo 1% por solicitud en su área de trabajo.

Algunas empresas han tomado medidas para que las mujeres pospongan su maternidad. Los gigantes tecnológicos Facebook y Apple han ido más allá de los habituales incentivos para empleadas en Silicon Valley, con bonos económicos que suman una cantidad de dinero extra para congelar óvulos, de acuerdo con el diario El País.

La encuesta fue realizada durante el mes de febrero a 500 madres usuarias de OCCMundial.

Información completa en: http://www.forbes.com.mx/5-de-cada-10-mujeres-abandonan-estudios-para-ser-madres/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here