Cinthya Lobato pide a diputado transparentar gastos

Cinthya Lobato.
Compartir

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández debe transparentar los gastos que realizó durante el evento del domingo 26 de marzo en el velódromo de Xalapa, donde se presentó la Sonora Dinamita, indicó la legisladora panista, Cinthya Lobato.

Se pronunció para que la Comisión de Transparencia de la cámara de diputados emita una respuesta sobre las acciones que llevaron a cabo sus compañeros legisladores Sergio Hernández Hernández con un evento en el velódromo.

En caso de que se compruebe que ese dinero es de su salario el problema no será mayor, aunque si son recursos públicos tienen que aplicarse las sanciones “pues se habla de tiempos de austeridad”, dijo.

También comentó que como diputados no pueden exigir que se esclarezcan algunas irregularidades de otros diputados contrarios a su corriente partidista, cuando ellos al interior del grupo legislativo del PAN tampoco dan a conocer a detalle sus errores.

“Es un tema que nos debe de preocupar y que nos ocupa, yo no veo a nadie en el congreso que haya hecho algún cuestionamiento y que él (Sergio Hernández) haya dado alguna respuesta, vi una respuesta muy escueta y creo que es importante aclararla. Estoy esperando a través de la Comisión de Transparencia de la que soy vocal y se hizo un cuestionamiento de qué procedería hacerse”.

Asimismo, lamentó que se haya juzgado más a su compañera María Josefina Gamboa por el asunto de la supuesta entrega de despensas en Veracruz, en donde existe un documento de Morena que exige al Organismo Público Local Electoral (OPLE) acuda a revisar el evento.

Por lo que dejó entrever que podría tratarse de un tema sexista el que se ataque a su compañera de bancada, más que al diputado Sergio Hernández Hernández por el evento que realizó en el velódromo con la Sonora Dinamita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.