Xalapa, Ver.-Aunque en su discurso que como de costumbre suele atacar a sus compañeros de diversos grupos legislativos por incongruencias en su actuar, la diputada local panista Cinthya Amaranta Lobato Calderón prefirió hacerse la “escurridiza” sentirse tantito indispuesta y ser de los congresistas que mostraron en hechos que prefiere seguir protegida por el fuero.

Este miércoles la diputada más faltista y “dormilona” porque siempre llega poco después de la mitad de las sesiones, aplicó la de la chimoltrufia porque como dice una cosa hace otra.

Cinthya Lobato en repetidas ocasiones se subió al tren de las declaracionitis sobre la importancia de la eliminación del fuero a servidores públicos, incluso ha señalado que por ignorancia tienen miedo sus compañeros a votar y, no actúan de forma transparente y en apego a lo que demandan los ciudadanos.

Aunque en sus declaraciones a los medios afirmaba y sostenía aun que el tema del desafuero es urgente porque cambia la mentalidad, considera deben existir sanciones más grandes a quienes incurran en irregularidades y se deben  hacer modificaciones a la ley para que no haya tanto resquicio y huequitos donde puedas salirte con la suya los servidores públicos, en la realidad a la hora de votar hace lo contrario.

La declaración a Noventa Minutos


Acostumbrada a la campaña mediática y de desprestigio a sus homólogos, el pasado miércoles Lobato Calderón  justificó sus ausencias durante la Sesión del Pleno argumentando que sabía no pasaría, “está un poquito indispuesta”, salió por una coca cola y en el caso específico de la eliminación del fuero, dijo que no era fundamental y no era parte del crecimiento o mejoramiento para los ciudadanos.

Cabe señalar que la mayoría de los legisladores suelen mantenerse en su curul, toda vez que cuando adquieren el compromiso, saben que mantenerse en el pleno en las discusiones es su función primordial como legisladores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here