Xalapeños excluidos de apoyos se amparan contra los tres niveles de gobierno

362
Colonia Bosques de las Lomas.

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Un grupo de ciudadanos de Xalapa presentó un Amparo en contra de los tres niveles de gobierno emanados de Morena, por considerar que incurren en omisión durante la entrega de apoyos con motivo de la contingencia provocada por el coronavirus o Covid-19.

Se trata de integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol), quienes, el pasado 15 de mayo acudieron ante el Poder Judicial de la Federación para denunciar que ni el gobierno federal, ni el estatal y mucho menos el municipal, han entregado apoyos en colonias del sur de la ciudad.

Entre las colonias afectadas se encuentran Bosques de Las Lomas, Grabilias, Ojo de Agua, Cedros, Santa Bárbara, Moctezuma, Miguel Alemán, Esmeralda, Orquídeas, dijo Carlos Hernández Arriaga, presidente de Frevesol.

“Lo que nosotros decidimos fue promover un Amparo ante la omisión de entregar un apoyo llamado mínimo vital o en especie, mínimo con una despensa en lo que dura la pandemia”, comentó Carlos Hernández durante entrevista.

El Amparo 208/2020/4 quedó asentado en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito de esta ciudad capital y fue firmado por cerca de 500 personas de escasos recursos, entre ellas trabajadoras domésticas, albañiles, comerciantes informales.

UN GRITO DE AUXILIO

Recurrieron a dicha figura legal para ver si así las autoridades se dan cuenta del grito de auxilio de muchas familias de escasos recursos en las que incluso los padres han perdido sus empleos durante la contingencia iniciada hace dos meses.

El entrevistado lamentó que el gobierno actual sea “tan tacaño” que no atiende ni escucha las necesidades que tiene el pueblo.

“Con preocupación hemos visto el tema del COVID 19 porque cada vez se está complicado más. Las autoridades de los tres niveles de gobierno nos exhortan: quédate en casa, no salgas, guarda la sana distancia; pero ninguna autoridad hace nada por apoyarnos, no les preocupa si ya comimos, si no comemos, a las autoridades no les preocupa absolutamente nada porque ellos están cobrando sus quincenas íntegras”, dijo.

“COMO ANILLO AL DEDO”

“Para ellos, decía el Ejecutivo federal, esto les cayó como anillo al dedo, porque hoy no trabajan, de por sí flojeaban hoy flojean más, de por sí no nos atendían ni nos hacían caso pues el día de hoy menos porque ponen de pretexto la pandemia. Si uno se comunica con cualquier oficina del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado te contestan que no nos pueden atender por la pandemia”, agregó.

Por último, el dirigente de Frevesol dijo que en muchos sectores de la sociedad hay desencanto por los gobiernos actuales y que en caso de ser desechado el Amparo quedará el antecedente que buscaron la ayuda de las autoridades y en caso de que haya muertes en las colonias referidas será responsabilidad del gobierno.

“Queremos que quede el antecedente que nosotros salimos a decirles: autoridades apóyennos, porque a más de dos meses de haber pedido apoyos no nos han dado ni un solo apoyo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here