Coatzintla, Ver.-Este lunes 15 de enero (2018), Coatzintla cumplirá cien años de haber logrado la categoría de municipio libre.

Este momento histórico en la vida del municipio será conmemorado con un nutrido programa que iniciará a las 8 de la mañana con el acto cívico del centenario en donde se rendirán honores a los símbolos patrios con la participación de las escuelas primarias “Ignacio Lopez Rayón”, “Silverio Martínez Polo” y la telesecundaria  “Frida Khalo”, así como la Banda de Guerra del Séptimo Batallón del Ejército Mexicano.

Este evento se desarrollará en el parque Manlio Fabio Altamirano a partir de las 08:00 de la mañana informó la presidente municipal, Patricia Cruz Matheis.

Además se contará con la participación de la Marching Band del COBAEV 32 y personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento.

En este acto se entregarán reconocimientos a ciudadanos distinguidos del municipio como Don Erasmo Mar Almora con 106 años de edad, deportistas, personajes de cultura y la vida social del municipio.

Posteriormente el Ayuntamiento invita a la población a disfrutar de la exposición fotográfica ” Coatzintla, 100 años de historia” que se inaugurara a las 09:00 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.

La alcaldesa, Patricia Cruz Matheis invitó a la población a participar por la tarde en un gran espectáculo cultural desde las 06:00 de la tarde en el parque Manlio Fabio Altamirano donde se presentarán, el ballet Tutunaku, kimbamba, Sones Jarochos y el ritual de los voladores de Papantla.

Toda esta mezcla se conjugará para dar realce al rescate que esta administración busca de los valores indentitarios de Coatzintla.

Finalmente la alcaldesa reiteró a los ciudadanos a participar pues la conmemoración es de todos, “todos debemos aportar para que Coatzintla crezca aún más de lo que lo ha hecho en estos primeros 100 años”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here