El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña.

Naolinco, Ver.- El consejero del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, calificó como complicada la relación y coordinación de ese órgano con los Organismos Públicos Locales Electoales (Oples).

Eso al reiterar su rechazó a la existencia de dos órganos dedicados a la organización de elecciones, pues dijo que con ello se da una duplicidad de funciones.

En reunión con integrantes del 08 consejo distrital del INE, Xalapa Rural, y Supervisores y Capacitadores, Ruiz Saldaña destacó la labor realizada por el INE en la pasada elección estatal.

Sostuvo que el trabajo técnico-operativo, que incluyó la capacitación de los funcionarios electorales y la instalación de casillas fue impecable, “y de eso puede sentirse orgulloso el INE”.

No obstante, también fue autocrítico y reconoció que el INE, como cualquier otra institución “no es infalible y aún hay mucho que mejorar”.

En otro momento, Ruiz Saldaña consideró que a diferencia de pasadas elecciones, este 2016 el problema estuvo en la calidad de la contienda. No obstante dijo que se trata de un aspecto propio de la ética política.

“El problema no está en la limpieza al momento de recibir los votos, el gran problema es la calidad de la contienda electoral”, agregó el consejero electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here