Con la 4T siguen violencia e inseguridad, pobreza extrema y crisis económica: iglesia católica

44

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, expuso que este domingo 1 de diciembre de adviento que coincide con el primer año de gobierno de la 4T, se mantiene en el país violencia e inseguridad, pobreza extrema, mala calidad en los servicios de salud, escasez de medicinas, crisis económica y social, vías de comunicación destrozadas y áreas públicas abandonadas.

El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, resaltó la «mega manifestación anunciada para este primer domingo de diciembre qur abraza mucho de esta realidad».

Se trata, dijo, de voces que reclaman una verdadera transformación.

«En efecto, en la realidad que estamos viviendo, tenemos momentos como de naufragio y de oscuridad, violencia e inseguridad, pobreza extrema, mala calidad en los servicios de salud, escasez de medicinas, crisis económica y social, vías de comunicación destrozadas y áreas públicas abandonadas.»

Suazo Reyes denunció que la vida presente está caracterizada por la incertidumbre que provoca desconfianza, críticas amargas, desencantos, dudas, escepticismos, especulaciones, mentiras, agresiones y desánimos.

La manifestación de este domingo «es el dolor y el agravio de muchas víctimas que están sufriendo las consecuencias de un sistema que no responde a sus necesidades y que está atentando contra las instituciones y las libertades fundamentales.»

Es el cansancio «y el malestar que todavía busca canales para encontrar una respuesta. Ojalá haya oídos y disponibilidad para atender estas demandas.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here