Gina N, fotografía de Miguel Ángel Carmona.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- María Georgina Domínguez Colío, la exvocera del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa obtuvó el arraigo domiciliario este viernes, debido a problemas de salud.

La jueza Mónica Segovia le concedió el arraigo domiciliario a la exfuncionaria, por ello, enfrentará el proceso penal número 110/2017 desde su vivienda, lo anterior fue dictaminado, debido a que la exfuncionaria priista padece problemas de salud.

Gina Domínguez, como es conocida en el gremio periodístico, fue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, en mayo de 2017.

El pasado 27 de noviembre, la excoordinadora general de Comunicación Social fue internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, debido a que presentaba fuertes dolores abdominales y fiebre.

Aunque no se trataba de una enfermedad grave estuvo varios meses en observaciones médicas.

Se le señala de un presunto desvío de recursos de 100 millones de pesos en el periodo de 2010 a 2014, pues era propietaria de radiodifusoras y una agencia de noticias que se vieron beneficiadas durante el gobierno duartista.

Ahora, la exfuncionaria no tendrá que regresar al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde había estado presa, ella fue detenida el 20 de mayo de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here