Actividaes culturales en Conejo Clandestino.

C O N E J O C L A N D E S T I N O

INFORMA

A la comunidad en general:

El espacio en el cuál CONEJO CLANDESTINO existe en Orizaba trasciende del edificio, es decir, hemos existido en la calle, donde iniciamos, y hemos creado desde el año 2012 con ayuda de cientos de manos y mucha, mucha voluntad un espacio que resulta para muchos un centro de formación no sólo cultural, sino de resistencia, de comunidad.

Hemos demostrado que la autogestión es una realidad que se vive día a día y que a través de ella encontramos otro tipo de organización que se crea en colectivo, y no para pocos, y no en lo individual; por eso Conejo Clandestino es un pequeño espacio que nos permite vivir en utopía.

Conejo está en el Edificio Conejo, porque el espacio ha resultado de mucha ayuda para aquellos que han llegado de lejos a pedir un espacio, para pasar una noche, para hacer y ser familia. El espacio ha permitido que Conejo pueda pensar en proyectos que necesitan un espacio concreto, como lo fue la Cartonera.

Conejo Clandestino sí es un centro que hace P O L Í T I C A, porque se preocupa por su comunidad, nos preocupa la aportación, el crecimiento, la crítica constructiva, nos preocupa crear mundo. Nos preocupa el individuo que se aleja de lo colectivo, nos preocupa la individualización del sujeto. Por eso hacemos Política.

Al privarnos de un espacio como lo es C O N E J O, no nos privan de la voluntad, no nos privan de la existencia, ni de la libertad de manifestarnos, o de esta preocupación inmensa que tenemos por compartir los que somos y vivir en colectivo.

No nos privan, pero sí nos recuerdan que las autoridades en México son intransigentes, corruptas, déspotas, parasitarios y así nos manifestamos hoy, porque lo que sucedió el día lunes 22 de enero del presente año, atenta contra la integridad física de nuestro compañero hoy privado de su libertad física de manera ilegal. Que al atentarse contra su integridad física, se atenta también contra su derecho a la dignidad humana, y que pese a esto después de ocho horas de privación las autoridades no han actuado e incluso se han burlado, minimizado, faltado al respeto, y mostrado una gran incapacidad en el Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Pero Conejo Clandestino aún saltando dice: tras esta forma de hacer Justicia a nosotros como Comunidad-Colectiva nos queda hacer POLÍTICA.

Así expresamos que la privación de libertad de Yetlanezi Atenco Sánchez y la inactividad de las autoridades no es una mera acción del sistema de justicia penal del que las autoridades competentes se muestran más que incompetentes, sino que es un tema Político, porque no es Yetla, sino la falta de interés por quienes se suponen deberían estar al servicio de la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here