Alejandro Bonilla Bonilla.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que los topes de gastos de campaña quedaron como lo dictaminó el TEV ya que así lo ratificó la Sala Superior.
Por lo anterior los candidatos a la gobernatura podrán gastar 122 millones de pesos y los candidatos a diputados locales 65 millones, esta topes son definitivos ya que la sala superior es la última instancia.
Señaló que no es muy alto el porcentaje de los topes de gastos de campaña, ya que se apegaron a la fórmula del código electoral, de no ser equitativa o razonable la fórmula los legisladores tendrán que realizar una revisión y de ser necesario hacer cambios.
Señaló que el TEV se fue por lo índices que les arrojaron dicha cantidad por o que redujeron los topes de gastos de campaña en un 30 por ciento, lo cual es con lo que se fiscalizará a los partidos políticos.
En cuanto a la posible entrada de dinero ilícito señaló que no cree que sea posible, ya que si algún partido, coalición o candidato quisiera hacer ese tipo de situaciones irregulares con los topes de campaña alto, mediano o bajo lo harán, ya que eso es una situación de legalidad y de ética por lo que apuestan que en Veracruz no se den esos casos.
Finalmente señaló que no cree que algún candidato llegue a gastarse lo que marquen los topes de gastos de campaña, ya que tiene. Financiamiento público y privado que suman cerca de 80 millones de pesos al que más tiene prerrogativas, de llegar a rebasar el financiamiento privado tendría alguna consecuencia, aunque no descarto que las partidos políticos a nivel nacional podrían otorgar más recursos a los estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here