Continúan bajas temperaturas y condiciones para heladas, en Veracruz

60

Xalapa, Ver.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 26 continuará cubriendo el oriente del país y golfo de México.

Su presencia y el fortalecimiento de una vaguada extendida al occidente del mismo golfo, mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias aisladas, especialmente en el sur de la región, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. En partes altas del Papaloapan, además de regiones de montaña de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Antigua, Actopan, Misantla, Colipa, Nautla, Tecolutla, Cazones y Tuxpan, se esperan lloviznas aisladas y chubascos dispersos de 5.1 a 25 mm.

Por su parte, en Tamaulipas, se mantendrá la probabilidad de nieblas y lluvias menores a 5 mm, principalmente en el suroeste de la entidad.

El viento se mantendrá de componente Norte a lo largo de la vertiente oriental del país, previendo rachas de 50 km/h en Tamaulipas durante esta noche, intensificándose durante las primeras horas del día miércoles, con rachas de 60 a 70 km/h, especialmente en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

Adicionalmente, se prevé que las temperaturas se mantengan bajas a lo largo de ambas entidades, por lo que se espera un ambiente diurno frío a fresco sobre la mayor parte de la región, percibiéndose muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada, sin descartar posibles heladas al amanecer del miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here