Cruz Roja y Cruz Ámbar participan en Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

306

Poza Rica, Ver., 27 de marzo de 2021.- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar colaboran con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el operativo implementado en los módulos de vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 60 años.

Personal de ambas corporaciones de auxilio a la población participan como voluntarios en el Plan Nacional de Vacunación que se desarrolla en Poza Rica, en donde abuelitas y abuelitos serán vacunados hasta el domingo 28 de marzo.

Víctor Andrés López Ortega, paramédico de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, consideró como un gran logro la logística implementada en torno a la aplicación de dosis contra el virus SAR-CoV2, pues ha permitido a las dependencias federales, estatales y municipales avanzar en la meta de vacunar a todos los adultos mayores de este municipio, “a fin de disminuir esta situación por la pandemia por coronavirus que nos está afectando bastante a nivel mundial”, dijo.

“En este proceso nos hemos dado cuenta que podemos organizar un buen evento con excelente coordinación, el cual nos permite entender la gran labor que podemos hacer por un bien común que es la ciudadanía”.

Antonia Franco Jardinez y José Antonio Cobián Franco, delegada de Cruz Ámbar en Poza Rica y subcomandante de la misma corporación, respectivamente, permanecen atentos junto a su unidad ante posibles pacientes con presión baja, hipoglucemias, golpes de calor u otras complicaciones que puedan presentarse. Ambos son Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (TAMPs) y están debidamente certificados.

“Es agradable que los compañeros de Protección Civil y el CRUM nos tomen en cuenta y nos hayan invitado, estamos aquí para ayudar y apoyar a la ciudadanía”, dijo el subcomandante. “Estamos muy satisfechos de poder participar en este tipo de eventos, junto a instituciones de Salud, eso nos alienta porque se ve reconocido nuestro trabajo de cinco años, lo hacemos con mucho gusto, la satisfacción es enorme”, comentó la delegada.

Los paramédicos invitaron a la población a seguir confiando en la labor del personal médico de la Secretaría de Salud (SS) y demás instituciones participantes dentro del Plan Nacional de Vacunación; “para que este proceso funcione tenemos que participar todos, atendiendo las indicaciones, respetar los horarios y días que tocan y seguir coordinándonos”, agregaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here