Williams Cortez

Xalapa, Ver.- El cuerpo del niño de 13 años Carlos Arturo fue encontrado semienterrado en lo alto del Cerro del Estropajo, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

El hallazgo fue realizado por un grupo peritos la tarde del pasado jueves 27 de junio, cuatro días después de su desaparición, motivada al parecer, por un secuestro.

Vecinos de la colonia Ejidal presenciaron el momento en que los peritos bajaban el cuerpo en descomposición desde lo alto del cerro.

El niño Carlos Arturo estaba semienterrado en el cerro El Estropajo

Vecinos de la colonia Ejidal presenciaron el momento en que los peritos bajaban el cuerpo en descomposición desde lo alto del cerro. Se trataba de Carlos Arturo, estudiante de la secundaria general 6 “Jesús Reyes Héroles” de #Xalapa. Ahí había sido escondido por sus victimarios.

Posted by Primer Párrafo on Saturday, June 29, 2019

El pasado jueves cinco hombres y dos mujeres se hicieron cargo de dar con el lugar en donde Carlos Arturo, estudiante de la secundaria general 6 “Jesús Reyes Héroles” de Xalapa, había sido escondido por sus victimarios.

Luego de un par de horas de búsqueda, los peritos descubrieron el cuerpo del menor cerca del tanque de agua y de inmediato procedieron conforme a los protocolos; posteriormente lo bajaron por entre las milpas de maíz y sembradíos de plátano.

“Nos dimos cuenta de que estaban bajando un muerto porque venía embolsado y olía muy feo”, dijo una vecina.

En esta zona colindan los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y la zona oeste de Xalapa, mismas que se caracteriza por la falta de pavimentación y escases en el servicio de alumbrado, “caminar por estas calles de noche resulta muy peligroso”, reconocieron vecinos.

Aquí confluyen las colonias Ejidal y Guadalupe Victoria por parte de Tlalnelhuayocan, mientras que en la parte de Xalapa Lomas de Chapultepec, Comercio, Unidad y Progreso y la Plan de Ayala.

En varias de esas colonias han ocurrido diversos hechos de violencia que no han sido ampliamente difundidos ni documentados, entre ellos la ejecución de dos personas, el suicidio de un vecino, además de asaltos asaltos a transeúntes, robos a casas habitación, y el constante tránsito de sujetos armados y de mal aspecto, entre ellos pandilleros.

Carlos Arturo estudiaba en la escuela secundaria general “Jesús Reyes Héroles”, las primeras versiones difundidas apuntan a que había sido secuestrado por tres personas, entre ellos una jovencinta de su edad y dos hombres mayores, los cuales habrían pedido dinero por su rescate.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here