Cuitláhuac García. Fotografía de Miguel Ángel Carmona.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- El gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez resultó evaluado como el segundo peor gobernador del país, al ocupar el lugar 31 de los 32 que fueron evaluados mediante una encuesta nacional.

Con su 7.1 por ciento de aprobación de los veracruzanos, Cuitláhuac García supera únicamente al gobernador priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien obtuvo un 5.4% de aprobación.

Se trata de los resultados de la última encuesta nacional sobre las condiciones de gobierno en México, realizada en las 32 entidades por la casa encuestadora Arias Consultores.

Dicho estudio se realizó en el mes de julio y en él se concluye que el gobernador morenista de Veracruz se desfondó a tan solo ocho meses de haber iniciado su gobierno al obtener un 7.1 por ciento de aprobación de la ciudadanía a su desempeño; mientras que el 87.1 ciento lo desaprueba y al restante 5.7 por ciento le resulta indiferente.

Incluso Cuitláhuac García es superado por Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», gobernador independiente de Nuevo León, quien alcanzó el 9.1% de aceptación entre los regios.

Cuitláhuac García también es el peor evaluado de los cinco gobernadores que Morena tenía hasta el momento de la encuesta. En la actualidad son seis con el poblano Miguel Barbosa. 

Al mandatario veracruzano lo superan por mucho, sus homólogos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (32.5%); Chiapas, Rutilio Escandón Cadena (22.3); Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum Pardo (22.1%) y Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo (18.8).

La lista de los gobernadores mejor evaluados la encabeza el panista Mauricio Vidal Dosal de Yucatán con 58.5%; el priista Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 56.3 por ciento y el panista Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas con 51.6%.

Entre otros aspectos, la casa encuestadora Arias Consultores evaluó el desempeño de los 32 gobernadores en temas como salud, obra pública, inseguridad, turismo, corrupción, etcétera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here