Cuitláhuac García.
Concepción Sánchez
Xalapa, Ver. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no habrá rescate financiero de la federación, al destinar 30 mil millones de pesos los cuales equivaldría a otorgar a Veracruz un monto adicional al 30 por ciento del gasto anual.
García Jiménez precisó que el déficit que recibirá de las últimas administraciones estatales Veracruz suma 30 mil millones de pesos, dijo que la federación está dispuesta a apoyar con los fondos, pero sería a cuenta del monto que se va a ejercer a lo largo del 2019, como podría ser la entrega de adelanto de participaciones.
«El hueco que están dejando estos gobiernos es de 30 mil millones de pesos, que si quisiéramos cubrir todo de un solo golpe, requeríamos esa cantidad. El hueco que dejaron estos gobiernos es de 30 mil millones de pesos» insistió.
Confió que el Partido acción Nacional no podrá sacar adelante la iniciativa de reforma al código financiero, para eliminar el impuesto a la nómina, que permite la recaudación de 3 mil millones de pesos anuales.
Por ultimo confirmó que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador ayudará al Estado para enfrentar el daño económico que dijo, intenta dejarle el actual gobierno estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here