Peña Nieto.

Línea Política

DE PISA Y CORRE

Agustín Contreras Stein.

 

EL PRESIDENTE de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo pocas horas en el Estado de Veracruz.

Efectivamente, es poco tiempo para las cuestiones políticas y por lo tanto, dicen algunos, hay que dejar de ver, una visita electorera.

Algunos políticos se apresuraron a desmentir a quienes, como este columnista, le dio en su anterior entrega, un matiz político a esta visita presidencial.

Claro, en poco tiempo, no es posible hablar mucho del asunto y para eso están las oficinas en la ciudad de México, donde se pueden extender los actores políticos para tratar estos asuntos.

Quizá, desde este punto de vista, quienes desmienten la posibilidad de que la presencia del mandatario, haya tenido ese objetivo, de convertirla, en estos momentos, en cuestión político electoral, tengan toda la razón.

¿Sin embargo, qué se dice de los que piensan lo contrario?

Hay que recordar que en política hasta las señales tienen su propio significado y sino basta recordar las roqueseñales y todo esto que en el pasado tuvo su especial forma de interpretarse, porque un Presidente de la República, es el manda más de todo el país y cualquier cosa que haga, en tiempos electorales, son así, interpretados desde ese punto de vista.

Para todos es, sin duda, importante que un Presidente de la República, venga especialmente a determinada zona y luego que ésta zona sea parte, no del país, sino del Estado, donde se dirimen controversias políticas de grandes dimensiones.

No, aunque lo diga, quien lo diga, que la visita presidencial, fue solamente para cumplir un compromiso con la población, especialmente, la productora de granos, hay que señalarlo que sí tuvo sus efectos políticos, aunque en ningún momento se hubiera mencionado la palabra electoral.

La presencia, en sí, del mandatario nacional, tiene su propio significado y eso lo saben todos los políticos de Veracruz, y de todo el país. Que la sola presencia, respalda, eso sí, los proyectos políticos de los candidatos que buscan, por un lado, la Presidencia de la República, y los que buscan la Gubernatura del Estado, ni dudarlo y no pretende ni tiene, porque contrariar las disposiciones electorales.

El Presidente vino a Veracruz, para cumplir un compromiso de su gobierno, es decir, poner en funciones, las instalaciones de almacenamiento de granos, con la finalidad de apoyar la producción de esta zona, lo que, sin duda, esta fuera de toda discusión, pero de que, dentro de la propia visita, se vea el asunto electoral, ni quien lo dude, pues el respaldo va implícito en esta gira presidencial, sin que nada se diga al respecto, pues basta con que solamente el Presidente, se encuentre presente en un lugar para pensar que hay, desde luego, un propósito y que lo ha logrado bien, porque estos beneficios que ahora se ponen en servicio, darán mayor confianza entre los habitantes de que el gobierno federal, emanado del PRI, esta sirviendo, como ha servido toda la vida que lleva en el marco político nacional.

Entonces, que nadie se espante, porque el Presidente de la República, vino en tiempos electorales, a inaugurar un beneficio colectivo, pues hay de por medio todas estas interpretaciones que no vienen de un solo ciudadano, sino de muchos que piensan que el mandatario respalda, con estas acciones, el trabajo político de sus aspirantes, que legítimamente buscan una posición política de suma importancia estatal y nacional.

El Presidente, vino a Veracruz. Lo hizo, de la manera más respetuosa al proceso electoral, pero que su presencia deja, aunque nadie lo crea o lo quiera creer, un respaldo también legítimo a las acciones de los candidatos del tricolor. Así son las cosas, así se ven y que nadie se tape los ojos por esta razón, pues es válida, ya que la confianza popular comienza por las acciones positivas de quienes gobiernan un país, un Estado, o un municipio.

Por lo pronto, siendo Veracruz, un Estado importante electoralmente para el país, la visita presidencial, lo confirma, como lo seguirá confirmando en su próximo retorno a Veracruz, visitando la zona de Misantla. Esto, en ocho días más, si otra cosa no sucede.

———————-

OTRA VEZ, ELIZABETH Morales García, Delegado del ISSSTE, en Veracruz, ha salido a la luz política en este proceso electoral que se desarrolla en estos momentos.

A la Ex presidenta Municipal de Xalapa, y Ex dirigente estatal del PRI, la consideran un verdadero activo político, con grandes posibilidades de ganar las elecciones en cualquier lugar donde la pongan, por lo que no esta descartada que la manden a cumplir con objetivos políticos seriamente comprometidos, ya que el PRI, no tiene, actualmente, gente que garantice formalmente el triunfo electoral.

Aunque se ha mencionado que Morales García, podría entrar en alguna posición plurinominal, su sola presencia en las zonas de mayor conflicto político electoral, podría ayudar a quien busque en este espacio, una posición política.

De ahí que ya no la quieren en el ISSSTE, sino en el campo de batalla política, donde sus buenos oficios hacen falta para ganar los espacios que quiere su partido.

Y ni modo de decir que no, pues Elizabeth Morales García, ha logrado una gran fortuna política y económica, gracias a los puestos que ha tenido a través del tricolor, a quien le debe, no tan solo su respaldo, sino toda ascendente carrera que la ha puesto, sin duda alguna, como una mujer exitosa.

Vamos, pues, que Elizabeth Morales García, no debe desperdiciarse en materia política, aunque deje, por ahora, la Delegación del ISSSTE, donde dicen que se mueve como pez en el agua.

Sin embargo, dicen también, que de la misma manera, se desenvolvió en la Presidencia Municipal, en la diputación federal y en la dirigencia tricolor.

Ahí esta, Elizabeth, solo es cuestión de que se decida, o la ayuden a decidirse, porque primero, en estos casos, estaría su partido, al cual, como lo hemos comentado ya, le debe todo.

———————–

Y QUE HA DICHO, recientemente, el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, a quien, por diversas razones, siempre se le siguen sus pasos en la vida política del Estado, y porque no decirlo, desde su puesto de Legislador, en sus acciones que también tienen que ver con todo el país.

Pues resulta que Yunes Landa, en recientes declaraciones, ha manifestado que el Gobierno federal, a realizado los mejores esfuerzos por llegar a la población más vulnerable. “Hoy no se privilegia el monto de la inversión sino a las personas –con nombre y apellido- que resultan beneficiadas”, reafirmó.

Y es que, de pronto, el Senador, se pierde, aunque bien se sabe que se encuentra trabajando seriamente en sus funciones, por lo que en reciente visita a Soledad de Doblado, su tierra, expresó que la población rural del país merece los mismos espacios de oportunidad para su desarrollo, porque si la gente del campo está bien, todos estamos bien, aseguró.

Buen respaldo, sin duda, para las acciones del gobierno federal, precisamente, en momentos en que visitaba el mandatario, una región importante de Veracruz.

———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTO CORREO: ac-stein58@live.com.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here