Fotografía del Colectivo Acero.

Xalapa, Ver.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) manifestó su respaldó a la movilización de este viernes, pero arremetió en contra de la rectora Sara Ladrón de Guevara, lo que provocó que algunos de los manifestantes y medios de comunicación los acusara de ser «oficiales» o de haber sido «enviados del gobierno».

No obstante, se trata de miembros de la UV que reprueban el desempeño de la Rectora y que rechazan sus intentos por reelegirse en el cargo el próximo año.

Los universitarios lamentaron la falta de crítica en la propia universidad, «en nuestra máxima casa de estudios que se dice democrática, a quien no está de acuerdo con sus autoridades o las señala por corruptas se le acusa de ser enviado del gobierno y así lo reflejan ante los medios, lo cuál es reprobable», dijo uno de ellos.

«Está de moda eso de decir todos somos UV y se trata de olvidar que al interior de la UV también hay muchos corruptos que también se roban y desvían el dinero, estamos del lado de la educación pública y de la universidad, pero no de sus corruptos», agregó otra de las manifestantes.

A continuación un mensaje que escribieron en sus redes sociales, los integrantes del Colectivo Acero, considerados como críticos dentro de la UV:

«Compañeros universitarios son agredidos en Plaza Regina, en Xalapa, por hacer uso del legítimo derecho a la libre expresión. «Defiendo la educación pública, no a Sara», decía la manta. Los medios vendidos ya empezaron a desquitar lo que les paga la universidad por sus pasquines malescritos y amarillistas.

«Y los progres a decir que no era el momento ni el lugar, claro, la libre expresión, sí, pero de preferencia lejitos lejitos y en lo oscuro porque aquí como que afean la fiesta. Mientras la rectora termina su performance. No hubo paro Sarita. ¿ya está usted satisfecha? ¿ya nos va a pagar Duarte? ¿así de políticamente correctos o nos disciplinamos más?»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here