Williams Cortez /

Xalapa, Ver.- La delincuencia sigue haciendo de las suyas en el centro de capital de Veracruz, ante la impotencia de los ciudadanos y la omisión de las autoridades.

En esta ocasión las víctimas fueron los habitantes de la calle Betancourt, en el centro de Xalapa, en donde más de 20 casas fueron grafiteadas durante la madrugada del sábado por sujetos desconocidos.

Las viviendas afectadas se encuentran entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván, a tan solo dos cuadras de los palacios de gobierno estatal y municipal y a tres de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En lo alto de un poste ubicado en la avenida Ávila Camacho se encuentra una videocámara de vigilancia de la SSP, la cual apunta a la calle Betancourt, por lo que los vecinos consideran que la autoridad estatal podría contar con un video que testifique lo ocurrido en sus viviendas.

Las marcas son líneas y algunas palabras de amor al parecer dirigidas a una mujer, sin embargo, hay algunos signos que a decir de los afectados “podrían ser alguna marca para delinquir”.

Al respecto dos de los vecinos de la calle Betancourt, recordaron que en los últimos meses ocurrieron robos a dos casas habitación a plena luz del día.

Por lo anterior, varios de los afectados comenzaron a sostener reuniones a fin de establecer medidas de seguridad que les permita alertarse o incluso repeler la presencia de los delincuente.

“Ya estamos viendo qué medidas vamos a tomar porque no queremos que vuelvan a ocurrir robos en nuestras casas. Ya tuvimos una junta de vecinos y vamos a ver si hacemos un grupo de vecinos vigilantes como en otras colonias de Xalapa, ya estamos trabajando en eso”, dijo uno de los entrevistados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here