Yunes Linares.
Darío Pale
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la demanda en contra de Javier Duarte se desistió en el condado de Montgomery, para presentarla en el condado de Harris ya que ahí se ubican las propiedades y bienes con un valor estimado en 75 millones de dólares, los cuales son reclamados para la devolución.
En conferencia de prensa realuazada ayer viernes en la sala de comunicación social del gobierno del estado, Yunes informó que “se desiste de un condado para presentarla en el otro condado para que sea más eficiente la demanda, pero de ninguna manera estamos desistiendo de la posibilidad de recuperar esos bienes”.
Detalló que esta demanda es contra Julio Antino por ser prestanombre del gobernador y realizar diversas transacciones en el estado de Texas y Nueva York con distintas empresas a su nombre, “no existe desistimiento de las acciones es una estrategia para presentarla en otro condado”.
En Europa, dijo que han avanzado acerca de la información del nombre de quien esta el departamento de Madrid que oscila en los 5 millones de euros, es decir, mas de 100 millones de pesos.
“Ya tenemos el dato de la empresa, de quienes son los prestanombres y la misma empresa de Estados Unidos muy probablemente pueda demandar en Europa”, dijo.
En ese tenor, el mandatario estatal manifestó que no se dará ningún beneficio a quienes donen los bienes inmuebles comprados con recursos públicos
“No hay pactado ningún beneficio, se están presentando demandas por la vía civil, en lugar de hacer un tramite muy engorroso vía PGR, que nos llevaría décadas preferimos contratar un despacho que demandara por la vía civil en Estados Unidos que es mucho más eficiente”.
Reiteró que no se trata de llegar a acuerdos, sino que por la vía civil se puedan recuperar bienes que se acrediten que fueron obtenidos con recursos publico del Estado de Veracruz.
En otro orden de ideas dio a conocer que se ha agregado una reciente propiedad de Javier Duarte en Miami, Estado Unidos estimada en más de 10 millones de dólares en la lista de bienes por recuperar.
“Estamos agregando recientemente otro bien, es una cosa en la calle Canoa Drive en Miami, se estima que la compró en 10 millones de dolares y pudo haber gastado 2 o 3 millones de dólares en decoración”.
Así mismo, señaló que de acuerdo a sus investigaciones han comprobado que el hotel ubicado en el municipio de Bilbao, España está a nombre de un hermano de Javier Date de Ochoa que vive en aquel sitio.
Señaló que lleva entre 6 y 7 años de investigación en el caso de los bienes de Javier Duarte, Yunes Linares señaló que espera que quien continúe en frente del gobierno siga con estos litigios y demandas ya que es una exigencia de los veracruzanos, que se regrese lo robado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here