Demostración de «What We Became» en Xalapa

317
Juego de mesa.

Demostración de «What We Became» en Xalapa

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Guillermo Salas, Tonatiuh García y Antonio Noval, originarios del Puerto de Veracruz y creadores del juego de mesa «What We Became» trajeron prototipos a Xalapa para una partida de prueba con 16 personas en el centro de ocio «La Roca de Guía» este sábado 25 de enero.

Desde el sentido personal, el juego representa para los creadores el largo esfuerzo de un año. “Es la oportunidad de ver una creación tuya hecha, en algo físico o tangible, y que pueden disfrutar otras personas, es algo que vale muchísimo la pena”, recalcó Antonio Noval.

Por su parte, Guillermo Salas dijo que han sido muchas horas de trabajo y “nos hemos quemado las pestañas porque no es algo que nos dedicamos en sí, es más bien como un hobby y verlo ya en la mesa con gente jugándolo es muy genial”.

Al ser cuestionado, Tonatiuh García dijo que ver las interacciones de los jugadores sería algo satisfactorio y “somos tres amigos que se juntaron para realizar este proyecto”, añadió.

Para coordinarse, dijeron que al principio intentaron hacerlo de forma más virtual con reuniones desde la mañana para revisar los elementos del juego y mediante juntas presenciales por semana los ayudaría a ordenar más las ideas.

Además, revelaron que no es el primer juego que diseñan y que durante la preparación de éste aprendieron nuevas cosas acerca de cómo mejorar todo el proceso. Noval detalló que “creamos un flujo de trabajo, para cómo iba a ser el proceso de mecánica, crear elementos de diseño de manera general y finalmente acomodarlo todo” y delimitar las responsabilidades de cada uno, estrategia que les funcionó totalmente.

Sobre la invitación al lugar, Salas mencionó que habían asistido a un evento anteriormente ahí para la prueba de otro juego y “ya estábamos preparando «What We Became», pero aún no estaba terminado. Entonces, hablé con Ulises el encargado y nos abrió las puertas ahora que recibimos los prototipos. Me comuniqué con él y accedió a darnos el espacio”.

De igual manera, este juego está diseñado para gente que apenas está empezando a jugar juegos de mesa y con el interés en avanzar a los más complejos. Y dijeron que están intentando diseñar un juego con un estilo intermedio entre los juegos introductorios y los más avanzados, “«What We Became» tiene muchas piezas así que parece intimidante si no has jugado muchos juegos de mesa, pero en realidad su mecánica no es muy compleja”, subrayó Noval.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here