Denuncian a Policía de Juchique de Ferrer por presuntas torturas y abusos de autoridad

225
Juchique de Ferrer.

Armando Roque Bustillos/

Juchique de Ferrer, Ver.- La policía municipal de Juchique de Ferrer tendrá que responder a las denuncias que fueron presentadas en su contra por presuntamente recurrir a amenazas de muerte, tortura, hostigamiento y abusos de autoridad y excesos.

Lo anterior fue denunciado ante las autoridades judiciales por un grupo de ciudadanos en contra de la policía de la alcaldesa de este municipio, Lizbeth Emilia Portilla Gumesindo.

Entre los señalamientos de los quejosos trasciende el patrullaje de policías vestidos de civil y en estado de ebriedad, y a decir de los señalamientos los elementos policiacos se han dedicado a hostigar a adversarios políticos de la citada alcaldesa de extracción panista.

Tras comparecer a la Fiscalía del Distrito de Misantla, este martes durante la mañana, el joven Alexis «L» de ocupación mecánico vecino de la congregación El Naranjal Porfirio Díaz, denunció los supuestos hechos de la tarde del pasado 20 de mayo, de este año.

Según la versión de la familia de Alexis, dada a los detectives de la Policía Ministerial del Estado, el pasado 20 de mayo una patrulla de la Policía Municipal, empezó a seguir la moto donde viajaba él, cuando se dirigía de Juchique de Ferrer a su domicilio por el camino de terracería, rumbo al Naranjal.

Al llegar a un lugar solitario, por el alta voz de la patrulla le pidieron que se detuviera.
Según Alexis, detuvo la motocicleta y al momento descendieron cinco policías de la patrulla y después de rodearlo, uno que había vestido de civil y con aliento alcohólico, lo tomó por detrás sujetándolo del cuello y mientras lo golpeaba, le tiraron la moto y con improperios lo amenazaron de muerte.

Mientras le pegaban en el estómago con sus armas, mientras Alexis estaba tirado en la terracería, lo echaron a la batea de la patrulla junto con la motocicleta que según el agraviado, no es de su propiedad y le los policías violentos le dañaron, durante su detención, más tarde la familia acudió a los separos de la Policía para liberar a Alexis, quien ahora tiene complicaciones debido a lesiones ya que vomita cada vez que come, además que diversos golpes.

Durante la semana, han comparecido a la Fiscalía de Distrito de Misantla, varias familias a denunciar hechos similares de diferentes localidades, de este municipios, según la versión de los quejosos, por el mismo tipo de abusos.

Cabe mencionar, de acuerdo a la versión de algunos vecinos de la cabecera municipal, refieren que los hostigamientos contra algunas familias por parte de la Policía de Juchique de Ferrer, empezó en fecha reciente, cuando la alcaldesa Lizbeth Portilla enfrentó a un grupo de personas que repartían verduras por la contingencia sanitaria, con el Subprocurador del Medio Ambiente del gobierno del Estado, Ernesto Cuevas Hernández y su hermano Cruz, este último que aspira ser alcalde de Juchique de Ferrer, fue en esta fecha cuando policías y civiles intercambiaron insultos.

Por ahora serán las autoridades judiciales las que determinen la situación del caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here