PRI Veracruz
Xalapa, Ver.-Previo a la realización del Consejo Político Estatal y cansados de la simulación, jóvenes priistas anuncian su renuncia para incorporarse a las filas de Podemos, organización que aspira a ser partido político.
Se trata de integrantes del Movimiento de Reconstrucción Institucional, donde el vocero César Jiménez Campos, denuncia que la cúpula que tiene secuestrado al PRI en Veracruz ha llegado se rehúsa a cumplir con el deber revolucionario de hacerle frente a los abusos del poderoso, al contrario, los pocos que toman las decisiones buscan desesperadamente ser funcionales y acomodarse a la necesidad del actual gobierno.
“ La cúpula corrupta del PRI-Veracruz ha entregado a su militancia a cambio de impunidad y acomodo.Por eso es que el día de hoy hemos tomado la decisión de renunciar a formar parte de un Instituto Político que se alejó de su gente, renunció a su deber constitucional, y vive encerrado en sus antiguos vicios políticos del acuerdo oscuro y sectario; cambiando el bienestar de todos por los privilegios de unos cuantos.”
A través de una carta abierta, los jóvenes exponen que es necesario decirle a la militancia “que hicimos todo lo posible para salvar al Priismo Revolucionario y pusimos todo nuestro empeño en demostrar que se debía reestructurar al PRI de arriba a abajo sin importar la persona y los intereses ocultos.”
Quedan como antecedente los diversos Juicios Políticos presentados “por nuestros compañeros contra las múltiples violaciones a los procesos electivos del PRI durante los últimos años. “
Jiménez Campos anunció que “desde este momento tocamos la puerta a ¡PODEMOS! para saber si esta agrupación nos dará la posibilidad de desarrollar nuestros conocimientos y habilidades políticas para el bien de nuestro Estado. De ser así, debemos reiterarles que no dejaremos nuestra posición de críticos dentro y fuera del sistema, ya que en la pluralidad de ideas se encuentra la riqueza del quehacer político. “

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here