Despedidas del IVM. Fotografía de Francisco De Luna.

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- Un grupo de 50 trabajadoras del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) fueron despedidas y señalan que les quedaron salarios y prestaciones laborales.

La mañana de este martes 10 de enero 2017, denunciaron de manera pública las acciones implementadas por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

Algunas de las despedidas llevaban nueve años de trabajar para el IVM, indicó Lilia García Montané quien salió en defensa de sus compañeras.

«El pasado 29 de octubre, alcaldes se apostaron en los pasillos del Palacio de Gobierno para exigir el pronto pago que la Secretaría de Finanzas les adeudaba. Y de esta manera reclamar al anterior gobierno el desvío de recursos (…) y estas acciones fueron cobijadas como legítima».

Por esa razón dijeron que exigen esa misma legitimidad para que a las empleadas del IVM les reconozcan los pagos de sus salarios.

Recordaron que el 4 de enero 2017 el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que no se le debía a los trabajadores y que además al otro día se harían los pagos a quienes aún les debían aguinaldos.

Las afectadas informaron que hasta la fecha no les han cubierto salarios de diciembre 2016 y aguinaldo de ese mismo año «ahora tenemos limosneando nuestros salarios y nuestros derechos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here