Despidieron a Miguel Vázquez, ambientalista asesinado en Tlapacoyan

537

Armando Roque Bustillos/

Tlapacoyan, Ver.- Este fin de semana fue entregado los restos del ambientalista Tlapacoyense desaparecido desde hace más de cuatro meses, luego de perder la vida en un hecho violento en el municipio, para posterior ser velado por familiares.

El cuerpo de Miguel Vázquez fue velado en el hotel eco turístico Oriente, ahí familiares y amigos despidieron al Tlapacoyense víctima de la delincuencia en la zona, donde fue velado por la familia.

En este sentido el colectivo de búsqueda de desaparecidos María Herrera condenó estos hechos, en donde el ambientalista Tlapacoyense fue hallado sin vida tras ser privado de su libertad. En entrevista con Óscar Espino, integrante del colectivo María Herrera dijo que han estado presentes en el transitar de la familia tanto en la búsqueda como en el funeral del ambientalista.

Recalcando y pidiendo a las autoridades correspondientes la intervención para más posibles búsquedas en el municipio de Tlapacoyan y Atzalan, pues existe un gran número de personas desaparecidas en la región centro norte del estado.

Óscar Espino integrante del colectivo María Herrera al ser entrevistado dijo, “Hemos acompañado a la familia de Miguel Vázquez como dice nosotros tenemos una profunda rabia e indignación por la situación de las desapariciones y secuestros aquí en la región de Tlapacoyan Atzalan Martínez de la Torre y toda la cuenca eh como bien dices el colectivo de familiares de desaparecidos acompañamos a la familia de Miguel en el proceso para la recuperación de los restos y hoy para que puedan estar en su casa y darle cristiana sepultura.

Por la tarde de este domingo el cuerpo del ambientalista fue trasladado a una misa de cuerpo presente para luego ser trasladado al panteón donde será su última morada.

Sobre estos hechos violentos en Tlapacoyan se ha informado por parte del colectivo de búsqueda María Herrera que existen tres detenidos por el caso del asesinato de Miguel Vázquez en tanto las investigaciones aún continúan sobre este caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here