Foto: Zona Sur

Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-En el municipio de Tierra Blanca, cuatro policías estatales fueron detenidos y se determinó que están relacionados presuntamente con la desaparición forzada de cinco jóvenes en este municipio ubicado hacia el sur de Veracruz.

Lo anterior fue expuesto por el Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

La mañana de este jueves dio a conocer que cuatro policías estatales fueron detenidos como presuntos responsables de la desaparición forzada.

Esta situación llevó al estado de Veracruz a ocupar las primeras planas de los portales de comunicación en el país y a nivel internacional.

“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad”, refirió el funcionario de la entidad veracruzana.

También detalló que existe dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores el pasado 11 de enero, “por el contrario, las pretendieron ocultar”.

Actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas, informó el FGE.

Aseguró que la investigación no cesará, pues indicó que se dará con el paradero de los cinco muchachos para poder procesar a quienes resulten implicados en estos hechos, explicó Bravo Contreras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here