Secuestradores.

 

Carlos Sánchez Hernández/

Tihuatlán, Ver.- Dos casas de seguridad localizadas por elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con elementos de la Policía del Estado y encabezados por el Secretario de Seguridad Pública deja como resultado ocho personas detenidas y dos víctimas de secuestro rescatadas, entre ellas, la empresaria Nora Alicia Castellanos, quien fuera privada de su libertad el pasado viernes en la discoteca ‘Tu Lupita’, en el municipio de Tihuatlán.

Alrededor de las tres de la mañana elementos de Fuerza Civil llegaron al domicilio marcado con el número 609 de la calle Rocosas del fraccionamiento Valle Alto, donde lograron rescatar a un masculino de nombre Valentín M. Z., conductor de un vehículo de alquiler al que mantenían cautivo.

La víctima fue trasladada a los servicios de salud para ser valorada, mientras que los tres masculinos y una femenina, presuntamente, embarazada, eran llevados ante la fiscalía tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

En el patio el domicilio, las autoridades aseguraron un automóvil 585 del municipio de Coatzintla, autoridades ministeriales realizaron ya una inspección en el lugar para recabar indicios.

Los cuatro detenidos serán llevados ante el Juez de control para legalizar su detención y poder así iniciar un proceso en su contra por el delito de secuestro.

Elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, con presencia del Secretario de Seguridad Pública, y el Fiscal General lograron recuperar sana y a salvo a la empresaria Nora Alicia Castellanos, quien fuera privada de su libertad la noche del viernes pasado, en las instalaciones de su discoteca ubicada en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán.

La casa de seguridad se encuentra ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia ya mencionada, se dice que las personas detenidas en ese lugar podrían ser quienes privaron de su libertad y dieron muerte a la comerciante Ryana Guadalupe Alandro, a quien le cercenaron un dedo y se lo mandaron a su familia para presionarlos en el pago del rescate.

En la casa de seguridad confiscaron las autoridades un automóvil tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico 545 del municipio de Coatzintla.

En el interior de este domicilio se encontraba un menor de edad, hijo de una de las retenidas, el cual fue trasladado a la fiscalía para ser puesto en manos del DIF municipal, mientras los implicados son llevados ante la fiscalía para legalizar su detención.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here