Instalaciones de la Policía Municipal.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que regresará 1 millón de pesos a la federación. Se trata del dinero que sería aplicado para el campo de tiro en el cuartel para la Policía Municipal que se construye en la unidad habitacional “Xalapa 2000”.

Y es que se retrasó la entrega de un material que se necesita para la construcción de este espacio de entrenamiento para los elementos de seguridad.

“La empresa para el campo de tiro, lugar donde se entrena el armamento, la empresa requiere de un material especial que es el que amortigua el golpe de las balas y no lo hay en Mexico, se pidió a España y ese material desafortunadamente va a tardar una o dos semanas en llegar”.

Pero debido a las reglas, ese dinero se tiene que regresar, asegurando que hasta el momento solo se tiene registro de esa obra, por lo que el Ayuntamiento lo pagará de sus ahorros debido a que es necesario usar ese material.

El Presidente Municipal afirmó que se tiene la confianza que ese recurso va a regresar por parte de la Federación, pues ahora se solicitan más recursos con otro tipo de financiamientos a través de la SEDATU y otras dependencias.

Reyes Herrero, confía en que la calificación que haga la Federación de la falta de aplicación del recurso baje este nuevo que están solicitando “en este caso hay una explicación, no afecta, es una explicación muy clara, es un producto de importación que no llegó a tiempo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here