Diputada María Josefina vuelve insultar a los reporteros

Maryjose Gamboa y Yunes.
Compartir

A TIEMPO

Diputada María Josefina vuelve insultar a los reporteros

Marcos Miranda Cogco

Dicen por ahí que la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. Y es que de nueva cuenta María Josefina Gamboa Torales, aprovechando ahora su cargo como Diputada local, aprovecho su poder para hacer una entrevista al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Usando su doble papel, la de “reportera” y “diputada”, María Josefina, sobajo a sus “compañeros”, en una entrevista banquetera, la señora pidió a los demás reporteros cuando llegaron y metieron sus micrófonos que los quitaran, “es mi entrevista”.

En la vía publica una entrevista banquetera, por favor, porque mejor no usa “la plenitud de su pinche poder” y su nivel de “Diputada Local” para entrevistarle en la oficina del Secretario de Seguridad Pública y no hacerle una entrevista en banqueta.

Quienes sí reporteamos y andamos en la “talacha diaria”, sabemos que en “la banqueta” y más en la vía pública NO HAY EXCLUSIVAS, los VERDADEROS PERIODISTAS, cuando se trabaja en el Café, en la vía pública, las entrevistas se comparten.

Y si alguien de los VERDADEROS REPORTEROS, quiere hacer una pregunta aparte de la que hacen del monto, se espera hasta lo último a que los reporteros retiren sus micrófonos o bien lo entrevistan aparte, pero después de que todos terminaron, es como una regla no escrita dentro del gremio, pero no se impide a los compañeros que hagan su trabajo, y más ella, debió haber dado las facilidades porque es funcionaria, siempre la doble moral. Para que quiere ser diputada y tener la comisión sino lo que menos hace es defender a los periodistas, segundo ataque a los medios, al gremio.

Jamás se hace lo que la Presidenta de la Comisión a Periodistas hizo, de insultarlos y sobajearles. Por el contrario, repito debió brindar las facilidades y no entorpecerlas. También los compañeros que se dejaron, porque muchos de ellos, fueron al zócalo a manifestarse a favor de su liberación no solo una vez, sino muchas. Con pancartas, exigían su liberación, destinaron notas y notas, columnas y fotos a favor de María Josefina quien ya se le olvido todo lo que hicieron por ella, lastimando de esta manera al gremio.

Cuanta ingratitud, se pelea con Yunes, luego con Winckler, su abogado defensor, no agradece al Juez que la liberó, y ahora agrede al gremio de periodistas con su actitud arrogante y déspota. Sin que hasta ahora la CEAPP le haga un extrañamiento, la excusa de la CEAPP es que “no hay denuncia”.

Les recuerdo a la CEAPP que cuando López Obrador insulto a los periodistas cuando les dijo “maiceados”, no hubo denuncia y salieron en defensa del gremio, en esta ocasión no creo que debe haber una denuncia, deben intervenir pero ya. Al menos que haya contubernio o complicidad.

En lo personal es una entrevista “a modo”, no creo que le haya hecho preguntas fuertes, porque son del mismo equipo, así que no creo que en verdad eso sea un “entrevista”, y era para el Notiver, donde no publican entrevistas para “madrear” a Yunes, y menos si se usa a uno de sus empleados y “amiguis”.

Más bien creo fue para hablar bien de él. Que en lo particular me vale máuser, lo que si me preocupa es, que ya es la segunda vez que la Diputada Local con la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso agrede al gremio.

Otro punto, la mayoría de los que insulto la Diputada, son “aliados”, muchos de esos reporteros se la jugaron con Yunes, lo defendieron como la defendieron a ella, y así les paga, puuuf, ¡se los dije!, son peor que los que se fueron, pero no me creyeron, ahí tiene a su víctima, que ahora paso a victimizar a quienes la defendieron, cuanta maldad, cuanta ingratitud.

Compañeros periodistas, de la nueva generación Millennials espero hayan aprendido la lección que las manifestaciones no sirven, ustedes pesan por lo que escriben, desde su trinchera hagan valer su pluma, sino ya ven lo que les hacen. A pesar de todo estoy con ustedes, lamento decirles pero ¡se los dije!

El incomprendido Yunes usa a la Policía Militar como campaña mediática electorera no se vale.

Recuerdo bien y ahí guardo el audio, que la vez pasada que vino a Veracruz Miguel Ángel Osorio Chong, en su discurso sostuvo que “ya sabemos quiénes son, donde están y vamos por ellos”, señalo, discurso que fue duramente criticado, pues si ya tienen toda esa información porque no los detienen.

Luego entonces porque si ya llego la Policía Militar, no van por ellos, si ya saben dónde están, no que la usan como bandera política y estrategia solo para aparentar, y es que solo hay que ver las quejas en redes por los retenes que se pusieron en toda la ciudad.

Sobre todo el que se puso en Boca del Río en donde quienes viven en la Riviera Veracruzana tuvieron que esperar hasta hora y media para poder pasar, la revisión en verdad que era exhaustiva, lo que genero molestias.
Yunes se está aprovechando de esto, para que los ciudadanos se sientan seguros, pero solo es de percepción, y más cuando se les engaña de esta manera. Uno no critica la llegada de la Policía Militar, que quede claro, nuestro respeto y admiración por las fuerzas armadas, lo que se critica es que la están usando con fines electoreros, y la federación que se deja.

La policía militar se les recuerda vino para disminuir los delitos de alto impacto no los del fuero común, pues esos dicho por el mismo gobernador van a la baja (…) luego entonces que andaban haciendo este fin de semana tareas de la policía normal, que se dedica a disminuir delitos del fuero común, cuando deberían estar en los operativos para disminuir los delitos de alto impacto.

¿Ustedes creen que si un delincuente ve un retén va a pasar por ahí?, se engañan solos. Y engañan a los ciudadanos, los retenes sirven al momento luego de haber sucedido un delito, como un secuestro, es solo sentido común, pero ya saben se trató de hacer notar que la Policía militar ya está aquí.

Mejor que se pongan detener a todas las bandas de extranjeros que hay en el estado y que lamentablemente están llegando más, solo hay que ver la cantidad de detenciones no solo en Veracruz sino en otras partes de la republica donde se ha dado cuenta que desde el extranjeros están llegando de Sur América y que están delinquiendo, Veracruz no es la excepción.

Si ya saben dónde están y quienes son, vayan por ellos, y dejen de estar posando para la foto. Es lamentable que Yunes use a la Policía Militar solo como una campaña mediática, más electorera que en verdad de seguridad, lamentable que la misma federación se lo permita, ¿Qué les sabrá Yunes que le permiten hacer esto? Con estas acciones se está desaprovechando la oportunidad de hacer algo por la ciudadanía, de devolver la seguridad a Veracruz, no solo mediáticamente sino en verdad, no simulaciones, actúen no desaprovechen esto. Que lamentable.

Epílogo 1: Incomprendido… Porque una vez el destino, te susurró algo al oído y tú piensas y nunca sabes por qué… Incomprendido… Soy como un ángel caído, que un día fue poseído y después ya no sabe lo que hizo ayer… incomprendido… parte de la canción El Incomprendido.

Epilogo 2: La periodista Natalia González Villarreal, lanza una alerta por hostigamiento en su contra, usando la red social de Facebook, con clara dedicatoria a Ana Laura Pérez Mendoza Presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, y esta solo le contesta con un OK. Para llamarle por teléfono más tarde ante la evidente forma de tratar a Natalia, fue muy descortés además es obligación de la CEAPP cuando un periodista señala este tipo de agresiones. Nuestra solidaridad con Natalia quien está siendo acosada por empresarios inmobiliarios ante la denuncia que hizo sobre un fraccionamiento que se construye en La Riviera Veracruzana. Por cierto Natalia escribe en el mismo periódico para el que escribe Ana Laura, puuuf y ni así. Pero que tal para ayudar a sus amigos, pagarles medicinas, colegiaturas, ayuda para renta, y a los que no son sus amigos, los atacan usando a su misma red de periodistas Yunistas, se convirtieron en lo que tanto criticaron, ahora hasta vehículo tiene y con chofer. Reitero mi solidaridad con Natalia.

Sale, los dejo, ya saben que les deseo el doble de lo que me desean y para bien el doble, échenle ganas que si se puede.

Envié sus fotos, videos o quejas a mi correo, agencianoticiasatiempo@gmail.com síganme en mi cuenta de Twitter @Marmiko1 o @Noticiasatiempo en mi Fanpage me encuentro como Noticias A Tiempo, Estamos A Tiempo… de llegar a la verdad, la verdad está allá, afuera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.