Director de Telesecundaria desvía apoyos para candidata de Morena en Altotonga

390

Mérida Villa Sálazar habría recibido cajas de apoyos que originalmente se destinaron para los alumnos de la Telesecundaria Francisco Javier Gomes.

Altotonga, Ver.- La candidata de Morena, Mérida Villa Sálazar recibió apoyos de parte del director de la escuela Telesecundaria Francisco Javier Gomes, el profesor Román Julián Justo, según consta en fotografías que circularon en redes sociales.

Se trata de recursos que originalmente entregó el DIF para beneficio de los alumnos de dicho plantel educativo, los cuales habrían sido presuntamente desviados por el director para beneficiar la campaña de la candidata morenista.
Mérida Villa Salazar personaje de origen priista y que también pasó por el PVEM fue impuesta para competir en esta contienda electoral por Morena a pesar

La ex priista y hoy morenista no nació en este municipio y a pesar de ello se infiltró en Morena como candidata a la presidencia municipal. Por tal motivo y dada la imposición, una gran cantidad de morenistas se salieron de su partido para incorporarse a otros partidos y apoyar a otros candidatos.

En el caso del maestro Román Julián Justo, actual Director de la escuela Telesecundaria Francisco Javier Gomes, sin medir las consecuencias de sus actos, fue evidenciado por ciudadano de Altotonga entregando apoyos a Mérida Villa en una camioneta cargada de cajas.

En tanto, el DIF municipal de Altotonga se deslinda de cualquier señalamiento pues es falso que las autoridades estén apoyando o entregando tales despensas para algún beneficio de algún candidato o personaje político.

Cabe recordar que cualquier funcionario o empleado de gobierno puede respaldar o apoyar a cualquier candidato que sea de su agrado, siempre y cuando éste fuera del horario de trabajo; de igual manera es de recordar que sustraer apoyos que el gobierno destina de los programas a los gobiernos municipales como son despensas, entre otros, está considerado por la ley como un delito electoral.

Finalmente, el apoyo que brinde el profesor Román Julián Justo a la mencionada candidata es a título personal y en detrimento de los apoyos que le son otorgados por parte del DIF son para los alumnos de su plantel educativo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here