Disolución de policías municipales tiene tintes políticos de Cuitláhuac y Cisneros

517
Policías municipales.

ABSORCIÓN DE LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS VERACRUZANOS LLEVA TINTES POLÍTICOS DE CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ Y ERIC CISNEROS BURGOS

A DOS AÑOS DE GOBIERNO EN VERACRUZ, SE ACENTÚA EL INSTIGAR EN DOS VERTIENTES, LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LOS MALOS MANEJOS FINANCIEROS EN MUNICIPIOS.

Xalapa, Ver. A dos años de gobierno en Veracruz presidido por Cuitláhuac García Jiménez, ya no es un secreto a voces que MORENA en Veracruz gobierna con el PRI, y con el ex duartismo con aquella estirpe que gobernaba con medicamentos de agua a enfermos con cáncer y sobre todo a niños, hoy la carga política de estar gobernando a lado del PRI EN VERACRUZ, le empieza a pegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque en el estado ya los ciudadanos se han dado cuenta que no ha cambiado absolutamente nada. Siguen las alianzas entre partidos como MOVIMIENTO CIUDADANO, PT, PAN, PVEM y el PRI, del que tanto se pregonaba; tenían genética corrupta.

Cuitláhuac García Jiménez es un ejemplo de los actuales gobernadores, y el del propio presidente de la republica que gobierna a lado de ex priistas, que han tenido injerencia en las decisiones de estados como puebla, Veracruz y Tlaxcala, y sobre todo en la federación, secretarialmente no fue un cambio de régimen sino un cambio de colores e iconos electorales, que ha traído más de lo anteriormente mal visto. A dos años no se han visto cambios profundos más que efectos mediáticos y circenses, pero se acentúan con malos gobiernos, corrupción electoral, asignación de contratos directos sin ninguna licitación, permisos de toda índole y nulos apoyos a la población, a 10 meses de la elecciones para el cambio de congresos estatales, morena y sus aliados en el poder como prisitas, verde ecologistas, petistas y demás tienen un estrategia en la mira de desaparecer al partido de mayor oposición como acción nacional entre otros; pero no lo cimentan entregando respuesta de solución a la problemáticas de realidades, que día a día viven los ciudadanos como: Educación de calidad, empleos, creación de empresas, o entregan de orden social, proyección de buenas prácticas gubernamentales, y ya ni siquiera entregan a la sociedad políticas publicas honestas, de mayor sinergia distrital y local.

Hoy, en estados como Veracruz y Puebla gobernadores opacos están siendo el hazme reír de un sociedad que esperaba mayores capacidades en la dirección de sus estados, Miguel Barbosa inmerso en la corrupción de su pasado y, puebla que vive una de sus mayores crisis de gobernabilidad y existencial porque se gobierna desde escritorio, estados como Veracruz que no caminan con municipios más que para la foto y la entrega de simulaciones.

Hoy, a dos años de gobierno estatal en Veracruz, hay municipios que están fuertemente asolados por la delincuencia, como la capital del estado o en la parte norte, donde el incremento de asesinatos está a la orden del día, o donde comandantes y directores aparecen sembrando droga a ciudadanos de clase trabajadora, para extorsionarlos. y hoy se prefiere dedicar tiempo a instigar a alcaldes de oposición en el interior del estado con el pretexto, de dar una estrategia en seguridad pública u combatir el mal manejo financiero municipal

A dos años de gobierno en Veracruz y un año en puebla, los gobernadores utilizan la única estrategia con la que cuentan, la mediática, con el pretexto de auditar malos manejos financieros en municipios muestra, pero la realidad es coaptar aspiraciones rumbo al 2021. Para no tener piedras en el zapato rumbo a la segunda mitad de sus sexenios de gobierno, la estrategia real es combatir con estas medidas a la mayor oposición política aseguran, políticamente es realizar los mayores actos mediáticos a unas semanas del segundo informe en Veracruz.

Es por eso, que Cuitláhuac García Jiménez está en un camino de instigación y mediatización de actos y decisiones que garanticen que el proyecto de su gobierno, esté a la puerta del golfo; sin embargo en el palpar y percepción, la irrigación de los beneficios, a este mismo tiempo no cuajan en la conciencia colectiva de los veracruzanos, el cambio de gobernar con austeridad se malinterpreta en gobernar con una mayor opacidad, la concientización de un gobierno pregonativo y constructor de la seguridad en dos años, emblema de lo dicho aun no ha llegado, sin embargo en lo local y estatal no se aterriza ni en formas ni en idea para los ciudadanos en materia de seguridad, empleo y economía, y cuando hay pobreza extrema en el estado ue se deterioró más con el covid 19.

Para alcaldes segregados del plan estatal de gobierno, la única opción será martirizarse ante un gobierno que oprime y sesga anhelos de autonomía municipal en lo político, y un gobierno que inició a ser mal percibido en el interior del estado como un gobierno opresor hacia alcaldes, que pregonan con ideas y proyectos distintos al de su gobierno.

Desde luego termino diciendo, debe haber entidades de gobierno municipal que son dirigidas con la mayor discreción tanto en materia de seguridad pública como en el manejo de los recursos públicos, que no ayudan al avance frontal, a una mayor igualdad económica y política entre ciudadanos que buscamos abatir desigualdades entre clases y sectores sociales; sobre todo cuando la coordinación se da entre entidades criminales y los propios gobiernos municipales que deterioran sociedades en distintos y múltiples sentidos. Mas sin embargo, comentó y me expreso libremente que la “estrategia mediática”, en temas de seguridad pública no abona en nada al quehacer público y político que debe buscar unidad en el estado en aras de un mayor progreso detenido por corrupción de sexenios pasados, que a dos años no manda signos de recuperación.

Es de pensar que los ataques a personajes de mayor exposición en las encustas pueden ser chivos expiatorios en aras de no dejarlos ser piedras en el zapatos. También se ha dicho que Cuitláhuac García y el actual secretario le piden diezmo a ediles de los 217 municipios y algunos se han opuesto a este sistema de corrupción en el estado. Mermando la relación transitoria de 6 años entre ediles y el gobernador emanado de morena y la coalición juntos harán historia. Es de pensar por tanto que el gobernador a diez meses de la elección pueda encarcelar a medios y ediles de oposición por el hecho de pensar y no dejarse mangonear por un gobierno corrupto en las entrañas, volviéndose más del mismo, contra lo que se pregonó en campañas mediáticas y electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here