El arpista Iván Velasco, invitado del 25º Festival Mariachi Vargas Extravanganza, en Texas

237
Mariachi Ivaìn V.

Xalapa, Ver.-Del 5 al 7 de diciembre, el director titular del Mariachi Universitario, Iván Velasco, colaboró como invitado especial del Mariachi Aztlán de la University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV), dentro de la edición 25 del Festival Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio, donde ofreció conciertos y talleres de arpa para estudiantes y directores.

Mariachi Vargas Extravaganza de San Antonio es uno de los festivales más importantes del género en todo el mundo y este año celebró 25 años de existencia. En esta edición, junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi Aztlán de la UTRGV ofreció diversos talleres y un concierto a la comunidad de San Antonio, Texas, con la participación especial del arpista Iván Velasco.

Esta colaboración del director del Mariachi Universitario fue solicitada por la Dra. Dahlia Guerra, vicepresidenta asistente de Arte Público y Francisco Loera Hurtado, director del Mariachi de la UTRGV, con la finalidad de estrechar y mantener afianzados los lazos entre ambas instituciones educativas, con el propósito de difundir y conservar la música tradicional mexicana en Estados Unidos.

Arpistas de todos los niveles y un gran número de estudiantes que acudieron de diferentes partes de la nación estadounidense, participaron en los talleres de arpa ofrecidos por el maestro Iván Velasco, reconocido como “un renombrado arpista folklórico mexicano, de incomparable destreza, aptitudes y virtuosismo”.

Para los directores de los mariachis participantes, el titular del Mariachi Universitario impartió una conferencia sobre el desarrollo del arpa en México, entre otras actividades musicales y didácticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here