El avión vs las mujeres mexicanas

490
AMLO cruzado de brazos.

OPINIÓN

El avión vs las mujeres mexicanas

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

¿Qué tan impactado y preocupado tendrá el movimiento femenil “EL NUEVE NADIE SE MUEVE” a López Obrador? La respuesta todos la conocemos. Él mismo nos la dio. Pues el inicio de la venta de “cachitos” para la falsa rifa del avión, el mismo día que se efectuará la importante y trascendente acción, lo demuestran. No es necesario que diga palabra alguna más.

Como es del conocimiento de la población de este país, desde que el interesante movimiento apareció en las redes sociales y se expandió a través de los medios de comunicación, el apoyo y aceptación de parte de todos los sectores de México ha ido creciendo exponencialmente, más que su fama pública, que posiblemente sea la causa de su reprobación.

Así tenemos que en la desprestigiada “mañanera” de ayer martes 3 del mes en curso, ya no se aguantó más e hizo el anuncio. Y ante la presencia de algunos integrantes de su equipo de gobierno que estaban como “invitados” e integrantes de algunos “medios de comunicación”, presentó a Evaristo Prieto, director de la ahora manoseada Lotería Nacional -que ya no se sabe si es para la asistencia pública o para qué- quien informó sobre la rifa fantasma del avión, lo siguiente: es el sorteo número 235. Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Se imprimieron 6 millones de “cachitos” (nunca se ha informado el costo de la impresión de esos 6 millones de “cachitos”), en los que la numeración va del 0000000 (7 ceros) hasta el número 5 999,999. La distribución a nivel nacional de éstos inició hoy (martes 3 de marzo del 2020) y su venta comenzará el próximo lunes 9 del presente mes.

Acto seguido, López Obrador compró el “cachito” 0000000 y frente a los asistentes pagó con un billete de 500 pesos que saco de su cartera, actitud que seguramente es para que los conservadores y neoliberales, no vayan a decir que no lo pagó y se lo regalaron. Pues dijo, palabras más, palabras menos, que si sale premiado su “cachito” -refiriéndose al comprobante para la rifa- destinaría el dinero para becas.

Momentos después, como de costumbre atacó al ex presidente Felipe Calderón por haberse atrevido a comprar un avión de esas características y también al corrupto Enrique Peña Nieto por haberlo permitido y lógicamente haberlo disfrutado. Lo que él no ha hecho, porque no ha querido.

Pero independientemente de todo lo citado, que es parte de lo que está sucediendo en torno a la ridícula rifa fantasma, lo que no se debe perder de vista es su oposición en contra de una actitud muy razonable de las inteligentes y valientes mujeres mexicanas, de protestar por la insostenible situación que están enfrentando en su país, México. Situación que nunca se había presentado, pues la información real y no la que forma parte de los “otros datos”, es que a diario asesinan a por lo menos 10 a lo largo y ancho del país.

En total se calcula la participación de aproximadamente 33 millones de féminas de todas la edades y condiciones económicas e intelectuales. Que todo indica de este último sector de la sociedad son la mayor parte de las participantes y también las más interesadas. En cuanto al costo económico, los especialistas han calculado un aproximado de 37 mil millones de pesos por el día. Pero costo que no es nada si se valora lo que les está pasando a nuestras mujeres, entre las que están: esposas, hijas, mamas, sobrinas, nietas y todas aquellas que forman parte del inteligente y empoderado sexo opuesto. Solo por la ineficiencia, torpeza, estupidez y corrupción que priva en el sector seguridad del actual gobierno federal y de los estados. Después de esto, el Presidente de México, debe reflexionar y tomar decisiones importantes dentro de su equipo de gobierno y analizar a fondo, verdaderamente, quien se debe ir por no estar funcionando. Nefastos personajes del gabinete presidencial que están a la vista de todos. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Miér. 4-marzo-20)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here