El creador del proyecto colombiano Biblioburro, en Xalapa

Biblioburro.

Xalapa, Ver.- Luis Humberto Soriano Bohórquez, creador del proyecto colombiano de promoción cultural Biblioburro, dará dos charlas en el marco de la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el sábado 29 y domingo 30 de julio, con entrada gratuita.

El profesor colombiano Luis Humberto Soriano ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su proyecto social Biblioburro, del cual hablará el sábado a las 19:00 horas en el Teatro del Estado. El domingo, a las 17:00 horas dará una charla sobre la promoción y difusión de la cultura, en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Biblioburro es una biblioteca ambulante que lleva lecturas a las zonas más recónditas de Colombia. Sobre los lomos de los burros Alfa y Beto viajan universos enteros para colmar la imaginación de cientos de niños, jóvenes y adultos de difícil situación geográfica y económica.

En la actualidad, el proyecto Biblioburro desarrolla otros programas como “Biblioburro digital”, con el que se pretende mejorar el aprendizaje y que los niños y padres de familia tengan acceso a la tecnología: computadora, internet y software educativo, e-books y mucho más. “Cine al campo” es parte de “Biblioburro digital”, se pretende que la comunidad pueda ver películas, documentales, cortometrajes y videos mediante un proyector.

El Teatro del Estado se encuentra en Av. Ignacio de la Llave, número 2, en la colonia Centro y el Colegio Preparatorio de Xalapa está en la calle Juárez, número 57, en el Centro de Xalapa. El programa completo se puede consultar en www.ivec.gob.mx. Entrada gratuita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.