Marcos Even Torres.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.-El exfiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres percibía hasta 300 mil pesos mensuales, confirmó la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns al presentar a los diputados la documentación que así lo avala.

Y es que durante su comparecencia realizada en el Congreso del Estado, la encargada de despacho reiteró los señalamientos que hiciera desde septiembre pasado en contra de Marcos Even Torres por el excesivo cobro de percepciones que percibía.

De acuerdo a la información documental dichos montos iban de los 22 mil a los 46 mil pesos quincenales en nómina más otras prestaciones que hacían incrementar el monto hasta los 300 mil pesos mensuales.

Durante su exposición, la encargada de despacho de la FGE dijo que a su llegada se encontró con “una distribución dolosa por cuanto hace a percepciones, manejo de combustibles y en general un manejo discrecional y con dispendio de los recursos públicos”, por lo que se instruyó la reducción de sueldos excesivos y compensaciones para altos mandos, iniciando un proceso de dignificación y homologación en las percepciones del personal operativo, «mismo salario para mismas responsabilidades.

Verónica Hernández también dijo que se instrumentó “un control estricto de la gestión de los combustibles”, en donde los excesos, así como el personal que irresponsablemente fue asignado a altos mandos, recursos materiales y vehículos automotores, se distribuyeron atendiendo a las necesidades del servicio operativo y de las funciones sustantivas, abonando al trabajo de investigación que realizan fiscales, policía ministerial y peritos en beneficio de la sociedad.

Lo anterior fue reiterado por la encargada de despacho en el marco de los cuestionamientos que le hicieran los diputados presentes en la comparecencia efectuada en el salón Jesús Reyes Heroles del Congreso local.

A principio de septiembre del año 2019, tras la llegada de Verónica Hernández al frente de la FGE en lugar de Jorge Winckler Ortiz, Marcos Even decidió ausentarse de su encargo por lo que un mes después se designó a José Alfredo Corona Lizárraga como encargado de despacho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here