Fiscal Jorge Winckler.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, advirtió que nadie puede obligarlo a renunciar pero admitió que hay mecanismos legales que pudieran hacerlo, por lo que adelantó que podría acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender su cargo.

“No tengo conocimiento formal del juicio político, cuando sea notificado tomaré decisiones y estoy enfocado en la procuración de justicia, nadie puede obligarme a renunciar, hay mecanismos legales donde puedan tratarme de removerme, pero obviamente yo tomaré cartas en el asunto», dijo.

El fiscal general del Estado también aseguró que no tiene presión por parte de los grupos y organizaciones que exigen su salida “cada quien tiene derecho a plantear lo que quiera, nosotros estamos en un Estado de Derecho y la gente puede promover lo que considere y la decisión no se toma en una sola instancia legislativa, judicial y la Suprema Corte”.

Dijo que existe coordinación desde el primer día del gobierno con instancias federales y estatales, “me enfocó en mi trabajo y sea quien sea las autoridades yo tengo que trabajar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here